Hallaron autopartes de motos y autos con numeración limada en una chatarrería

El procedimiento a cargo de agentes de Control y de efectivos policiales se desarrolló en un galpón en la zona oeste de la ciudad. En el lugar se halló material de dudosa procedencia distribuidos en varios bolsones.

 

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia junto a personal de la Comisaría 13° realizaron este jueves 18 de julio un importante procedimiento en Cerrito al 4700, en un sector de barrio Bella Vista Oeste, y encontraron en el interior del galpón una gran cantidad de materiales distribuidos en varios bolsones. Entre otros, se hallaron elementos de dudosa procedencia como autopartes de motos y autos con la numeración limada; medidores de agua y gas, y distintos materiales de cobre. También se encontraron baterías de vehículos y de alarmas.

Por su parte, el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Diego Herrera señaló que “se han encontrado muchas autopartes, de las que no han podido justificar la compra ni la trazabilidad”, y destacó que este tipo de procedimientos se incrementaron a partir del mes de febrero, cuando el municipio suscribió un convenio con el Ministerio de Seguridad provincial para “intensificar estos controles y trabajar en forma conjunta”. Así, se busca prevenir la actividad delictiva vinculada con la sustracción de cobre y materiales ferrosos, además de automotores.

“Lo que queremos es cortar el robo y el vandalismo que vive el vecino día a día; el robo de cobre, de picaportes, de aires acondicionado, de medidores de luz. Y parte de eso son estos operativos, que muchas veces dan positivo”, justificó el funcionario, y agregó: “Esto es pegarle al segundo eslabón, que son quienes le compran a los que roban”, sostuvo el secretario de control municipal.

Desde el mes de enero hasta junio de este año fueron inspeccionados 65 comercios de este tipo. De ese total, 25 fueron clausurados. El guarismo marca un incremento en relación al mismo semestre de 2023, cuando se habían clausurado 18.

En el caso interviene la Fiscalía de turno, la que durante el procedimiento ordenó el cierre del lugar para poder hacer el inventario y la trazabilidad de todo el material hallado. En tanto, los dos titulares del comercio quedaron demorados y se investiga la procedencia de muchos de los elementos encontrados.

Cabe destacar que si bien la chatarrería funciona en el lugar desde hace años y contaba con la habilitación correspondiente, en caso que el fiscal determine la existencia de materiales robados se dictará la caducidad de la misma.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias