La música rosarina está de luto: falleció la cantante Adriana Coyle
La docente y vocalista de gran trayectoria, dejó una huella imborrable en la cultura rosarina, formando parte de destacadas agrupaciones como “Taxi Blues”, “La Veterana Blues Band”, y “La Ferroviaria”, entre otras. Su estilo interpretativo y su voz, fueron su sello distintivo. Con gran dolor, amigos y colegas la despidieron en las redes sociales.
- Espectáculos
- Jul 22, 2024
La música está de luto una vez más porque dejó este plano físico “La dama del blues”, tal como se la conocía en el ambiente a la docente y cantante Adriana Coyle que se había ganado tal apodo a fuerza de trayectoria, perseverancia, y talento, dejando su huella imborrable en la cultura rosarina.
Formó parte de destacadas agrupaciones como “Taxi Blues”, “La Veterana Blues Band”, y “La Ferroviaria”, entre otras. También incursionó en diversos estilos musicales como el tango y la música latinoamericana, que plasmó en grupos como “4 de Acá”.
Su estilo interpretativo y su voz, eran su sello distintivo. Su última formación fue “Adriana Coyle y los Chingüens” con la que se había presentado hace muy poco en el Segundo Festival de Blues Yo nací en Rosario y en el Club de Blues Rosario.
Sus amigos y colegas la despidieron en las redes sociales con gran dolor, entre ellos, muchos de los que compartió algunos de los tantos proyectos que tuvo a lo largo de su gran trayectoria, como Chelo Arce quien expresó en IG y Facebook: «Así fue la mitad de mi vida… Besos al cielo»
Por su parte del Negro Romero, conductor del programa radial Blues Mundano, le dedicó una carta en las redes sociales con unas palabras muy sentidas, titulándola “Me morí… boludo, ya fue”.
También la despidió en sus redes, otro gran ícono del blues local, el guitarrista y cantante Bonzo Morelli: «Adiós a nuestra querida Reina del Blues, desde hace muchos años siempre le puso mucho power a su voz y a la vida.. QEPD Adri Adriana Coyle
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Bonzo Morelli Guitar (@bonzomorelliguitar)
“La dama del blues” dejó su impronta en la cultura rosarina y siempre será recordada no sólo por los músicos sino por el público al que se brindó en cuerpo y alma durante gran parte de su vida con su encantadora y particular voz.