Paoltroni reconoció la interna del Gobierno: «Nos estamos corriendo del objetivo»
El legislador oficialista también cuestionó la falta de precisiones en torno a la promesa de eliminar las retenciones al campo, algo que La Libertad Avanza prometió durante la campaña electoral.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jul 25, 2024
El senador nacional de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, reconoció este jueves que el oficialismo atraviesa un período de profundización de las diferencias internas y sostuvo que dichas «rencillas» los están «corriendo del objetivo».
«Nosotros no tenemos que perder nunca el objetivo. Qué nos trajo a la política y qué vinimos a hacer. Yo no me aparto de eso, vinimos a resolver el problema económico de la Argentina y a hacer un país distinto, poniendo orden en las cuentas públicas. De ahí no nos debemos apartar. Estas pequeñas rencillas; estas diferencias, te corren del objetivo», apuntó el legislador de LLA en declaraciones a FM La Patriada.
De esta forma, Paoltroni se refirió a las diferencias que expusieron públicamente el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, a partir de un posicionamiento que tuvo esta última respecto a las críticas que recibió el futbolista Enzo Fernández por un cántico contra Francia, luego de obtener la Copa América con el seleccionado argentino.
El hecho culminó con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, yendo a pedir disculpas a la Embajada francesa y con el mandatario nacional desligándose de los comentarios de la actual titular del Senado. Estas diferencias generaron distintas tensiones internas en el oficialismo que encolumnaron a sus integrantes detrás de una u otra figura.
>>Te puede interesar: Milei toma distancia de Villarruel: «No se puede, por algo deportivo, generar un quilombo institucional»
«Estas cosas no tienen nada que ver con el objetivo principal que nos trajo a la política», acentuó Paoltroni, quien indicó que hay actitudes del Gobierno que son muy similares a aquellas que supuestamente iban a erradicar. No tienen nada que ver con el objetivo principal de lo que nos trajo a la política. «También me opongo a la postulación de (el juez Ariel) Lijo, porque nos corre del objetivo. Es un juez que está super cuestionado y representa a la casta judicial. Es el juez que todos los políticos necesitan y nosotros dijimos que veníamos a hacer una Argentina distinta; que es imposible con los mismos de siempre. Es el candidato que el presidente propone y, tal como funciona nuestro reglamento, necesita el acuerdo del Senado. Acá estamos los senadores para decir por qué no lo queremos», apuntó.
El senador admitió que dentro del bloque oficialista hay visiones encontradas respecto al magistrado y la posibilidad de que integre la Corte Suprema. Mientras algunos sostienen que debe hacerse lo que dice el presidente, otros manifiestan que dicha elección los perjudicará. En esa línea, Paoltroni marcó que el debilitamiento del Gobierno viene «por ser obsecuentes» en algunas cuestiones que se contraponen con los postulados iniciales de La Libertad Avanza.
«El debilitamiento viene de ser obsecuentes. Eso es negativo para La Libertad Avanza y para toda la ciudadanía, que esperanzada votó un cambio. Vos no te podés apartar de ahí», indicó.
Y acentuó: «Los obsecuentes son aquellos que dicen que Lijo es un buen juez. Son obsecuentes con la política; con la casta, aplauden todo porque le dan un cargo para Anses, para el Pami o para su estructura política. Yo digo que no se puede perder el objetivo. Venimos a hacer un cambio profundo y a combatir a la casta. Me opongo a ser la casta.
En este marco, el integrante de la Cámara alta cuestionó la forma en la que el Gobierno se comunica con el sector agropecuario, ya que no brinda las precisiones que los productores esperan para planificar sus negocios.
«Desde la campaña que estamos diciendo que vamos a sacar las retenciones, pero si no confirmamos cómo ni cuándo generamos una falsa expectativa. Entonces unos creen que es cuando llega la cosecha; otro cuando se aprueba la Ley Bases; otro con el levantamiento del cepo y asó. Todo porque no estás dando un mensaje claro, te perjudica», se quejó.
«Vos tenés que decir ‘mirá, nuestro objetivo es bajar las retenciones, pero hoy no se puede. Durante todo el 2024 y mitad del 2025 -como mínimo- no lo vamos a poder hacer. Entonces todo el mundo ya sabe. Le diste herramientas para tomar decisiones», concluyó