El consumo eléctrico en industrias santafesinas cayó 16,5% en junio: ¿cuáles fueron las más afectadas?
Dentro del ámbito residencial, es decir, en los hogares, se reportó un consumo de 414.269 MegaWatts en junio. La cifra representó una caída interanual del 5,5%.
- Economía
- Jul 26, 2024
Las industrias y los grandes comercios ubicados en la provincia de Santa Fe registraron, en junio, un consumo eléctrico de 314.927 MegaWatts: un 16,5% menos que en el mismo mes del año pasado, lo que evidencia una caída en los niveles productivos de los centros fabriles.
El dato se desprendió de un informe realizado por el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz (Ceso) en base a datos aportados por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S. A. (Cammesa).
>>También te puede interesar: Trabajadores de Acindar, en alerta tras suspensiones: “No vemos que se esté por reactivar la producción”
En el documento se observó que el consumo de energía eléctrica en la planta que Acindar tiene en la localidad de Villa Constitución cayó un 43,3% interanual, dado que la acería restringió la producción en algunas de sus áreas. Entre otras industrias que registraron caídas se encuentran:
• La planta de Boortmalt, que fabrica malta y cuyas instalaciones están en Alvear, consumió en junio un 93,8% menos energía eléctrica que el año pasado.
• En Cargill Alvear, productora de granos y oleaginosas, la caída en el consumo eléctrico fue del 58,7%.
• Molinos Agro, una agroindustria con planta en San Lorenzo, registró una caída del 49,5%.
• La empresa Owen Illinois, que fabrica envases de vidrios y cuya planta está en Rosario, reportó una caída del 50,5%.
• En su planta de Timbúes, Renova, que produce biocombustibles y aceites, consumió un 79,3% menos de energía eléctrica que hace un año.
• La fábrica de acero Sipar, con sede en Pérez, tuvo una caída del consumo eléctrico del 73,6%.
>>También te puede interesar: En verano podría haber apagones masivos en todo el país, ante un récord de demanda eléctrica
Dentro del ámbito residencial, es decir, en los hogares, se reportó un consumo de 414.269 MegaWatts en junio. La cifra representó una caída interanual del 5,5%, que encendió las alarmas al tratarse de un mes de bajas temperaturas.
“En términos acumulados, por sexto mes consecutivo el período enero-junio muestra una caída de 3,8%”, advirtió el informe.