China, Rusia e Irán reconocieron el triunfo de Maduro en Venezuela
Los saludos celebratorios llegaron poco después de que el Consejo Nacional Electoral del país caribeño anunciara la victoria del oficialismo en los comicios desarrollados este domingo.
- Internacionales
- Jul 29, 2024
Los gobiernos de China, Rusia e Irán felicitaron este domingo a Nicolás Maduro por su triunfo en las elecciones presidenciales de Venezuela y ratificaron su voluntad de trabajar conjuntamente con el líder venezolano.
«Me gustaría reiterar la voluntad de perseguir nuestro trabajo constructivo sobre la actual agenda bilateral e internacional. Recuerde que usted siempre es bienvenido en tierras rusas», apuntó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al felicitar a Maduro, según reportó la agencia EFE.
En el mismo sentido se expresó China, que felicitó al país sudamericano por «una exitosa celebración» de la elección y particularmente al actual mandatario, Nicolás Maduro, por su reelección.
>>Te puede interesar: Venezuela y un nuevo bloqueo político: Maduro se proclama ganador y la oposición denuncia fraude
Ambos saludos llegaron poco después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país caribeño comunicara la victoria del oficialismo en los comicios desarrollados este domingo.
En la misma línea que Putin, el portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, resaltó que el país asiático y Venezuela son «buenos amigos y socios que se apoyan mutuamente».
Desde Irán también llegaron los saludos a los resultados electorales y felicitaron al gobierno venezolano por el desarrollo de los comicios.
«Felicitamos al pueblo y al gobierno de Venezuela por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales en este país, así como al presidente electo del pueblo venezolano», manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
>>Te puede interesar: Elecciones en Venezuela: se anunció el triunfo de Maduro, pero la oposición denunció fraude
Estas expresiones celebratorias distan de las posiciones que manifestaron otros gobiernos, como el de Estados Unidos, y espacios como la Unión Europea, que expusieron sus dudas sobre la transparencia de los comicios.