Una diputada libertaria visitó al represor Astiz y dijo que no sabía quién era porque nació en 1993

Este argumento generó disconformidad incluso dentro del bloque oficialista en la Cámara baja, ya que "Bertie" Benegas Lynch salió a manifestar que toda la situación fue "poco feliz".

 

La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, argumentó que visitó al represor Alfredo Astiz en la cárcel junto a una comitiva de legisladores engañada y sin saber quién era porque -dijo- nació en 1993. Dicha respuesta generó disconformidad incluso dentro del bloque oficialista en la Cámara baja, ya que Alberto Benegas Lynch salió a manifestar que toda la situación fue «poco feliz».

«Fuimos engañados. No puedo decir si todos lo sabían o no. No fue un tour de diputados por el penal a ver represores. A mí se me informó, como a Rocío (Bonacci) y a todo el bloque de La Libertad Avanza que era una visita netamente institucional y humanitaria para conocer las condiciones edilicias y también sanitarias de los internos. Jamás nos dijeron a quién íbamos a ir a visitar represores al penal», indicó Arrieta este miércoles, en declaraciones radiales.

En esa línea, aseguró que no tenía posibilidad de reconocer que se estaba entrevistando con condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar porque fueron eventos que se desarrollaron antes de que naciera, como si eso la privara de tener conocimiento de historia argentina.

«Estuve con (el represor Alfredo) Astiz, hablé con él, y como no viví en esa época porque nací en el 93 y no tengo ni idea quiénes eran los personajes de esa época, la verdad que solo vi internos de 80 años», argumentó.

Y ante el estupor del entrevistador, insistió: «Nací en el 93, ¿cómo voy a saber quién era? No es un tema que esté en mi agenda; en mi itinerario de actividades, ni proyectos. Están juzgados y están allí porque efectivamente hubo un juez que dictaminó que deben estar allí».

La respuesta de Arrieta, concordante con las manifestaciones que la también legisladora oficialista Rocío Bonacci realizó ante este medio días atrás, generó malestar dentro del bloque de La Libertad Avanza. El diputado «Bertie» Benegas Lynch consideró este jueves que todo lo acontecido fue «poco feliz».

«Creo que siendo diputada tiene que estar interiorizada en la historia argentina, sea contemporánea o no. Si agarra los libros, uno puede conocer la historia del radicalismo, de Juan Domingo Perón o Juan Manuel de Rosas. Me parece que todo ha sido poco feliz», marcó el legislador de LLA en conversación con el programa Todo en OFF, que conduce el periodista Ramón Indart.

Últimas Noticias