MIéRCOLES, 16 DE OCT

Indignante: cazadores estadounidenses matan especies protegidas en un coto de caza de Santa Fe

Los cotos de caza siguen gozando de buena salud en nuestro país, no así las aves autóctonas que son masacradas tan solo por divertimento. No existe en el mundo especie mas nociva y peligrosa, que la humana.

Por Alejandro Maidana

Esta actividad tan cuestionada como insostenible, vuelve a estar en boca de todos debido a los nulos controles estatales y la connivencia con distintos sectores de poder. Mientras que el país enfrenta un ecocidio de enormes características, la soberbia y peligrosidad que atraviesa al humano, sigue adelante con la idea de matar por placer, una acción que lejos está de la caza por supervivencia.

Esta política de matar, de aniquilar, tiene que llegar a su fin. No se puede permitir que se mate un solo pato más por diversión o placer. Pero claro, quienes llevan adelante esta práctica abominable, son personas con poderío económico, ya que, si el pobrerío utilizase un arma para poder cazar y de esa manera llevar la comida a su casa, sería rápidamente detenido y puesto a disposición de la justicia.

Si bien los cotos de caza abundan en la provincia de Entre Ríos, en Santa Fe también existen, más precisamente hacia el norte, siendo los departamentos de Vera y San Javier donde se concentran. Se aniquilan decenas de miles de ejemplares, por ejemplo, el único estudio que hay en la provincia de Entre Ríos sobre la cantidad de ejemplares que se matan en los cotos, es uno que realizó la ingeniera María Elena Zaccagnini en 1992, o sea, hace 31 años, donde en ese periodo de tres meses, que es la temporada, se cazaron en la provincia solamente en los cotos medio millón de patos.

De Estados Unidos a Santa Fe para matar por placer

Un cazador estadounidense subió a sus redes sociales fotos con decenas de patos autóctonos masacrados en el coto de caza MGW Outfitters de San Javier, Provincia de Santa Fe.  La matanza incluyó especies protegidas por ley, además de no respetar el cupo de ejemplares que se pueden cazar. El mismo coto ofrece en sus páginas de internet la matanza de varias especies cuya caza está prohibida.

Eric Hanssen, de origen estadounidense, provocó una enorme indignación en las redes sociales al subir a su cuenta personal de Instagram (Equis) fotos con las masacres de cientos de aves autóctonas que él mismo y otros cazadores llevaron a cabo en un coto de caza de la firma MGW Outfitters, próximo a la localidad de San Javier.

Las horrorosas publicaciones muestran a cazadores extranjeros orgullosos con “ramos” de patos muertos colgando en sus manos o con cientos de cadáveres de aves formando las siglas del coto “MGW”. Entre las aves ultimadas, se observan muchos ejemplares de Pato de Collar y Pato Cutirí, especies protegidas por ley y cuya caza está prohibida en la Provincia de Santa Fe (Res. Nº 129/24).

La firma MGW Outfitters responde a Junior Maers, Ariel Goldman y Juan Widdon (quienes serían sus propietarios según la propia página) y ofrece impunemente en sus páginas de internet a cazadores de todo el mundo la posibilidad de matar varios animales autóctonos, muchos de ellos protegidos por ley.

Estas indignantes publicaciones ponen nuevamente a los cotos de caza en el centro de la polémica y siguen alimentando el enorme rechazo social que genera esta actividad. Además, queda en evidencia la impunidad con la que operan estos establecimientos cinegéticos y la absoluta incapacidad del Gobierno de Santa Fe para controlar.

Últimas Noticias