Argentina empujó hasta el final pero no le alcanzó, perdió 1 a 0 con Francia y se despidió de los Juegos Olímpicos
Con gol de Jean-Philippe Mateta, el combinado sub 23 dirigido por Javier Mascherano cayó ante los conducidos por Thierry Henry, en el primer partido de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París.
- Deportes
- Ago 2, 2024
La Selección argentina sub 23 perdió 1 a 0 con Francia, en un partido muy caliente desde la previa, en el marco de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El encuentro se disputa en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.
En la primera del partido, Mateta durmió a todos en un córner y, con un cabezazo, abrió el marcador para el conjunto galo. Francia arrancó con todo, y Argentina muy dormida.
Rulli fue protagonista también al quedarse con un taco de Lacazzette. El combinado nacional la pasaba mal, no podía amigarse con el balón y el local preocupaba en cada contra de la que disponía, con jugadores veloces y técnicos. A los 20, el uno argentino tapó un remate potente de Mateta en el área.
Argentina tuvo la suya, muy clara, a los 22, con un mano a mano de Zenón, que remató apenas desviado del palo izquierdo de Restes. A los 27, el arquero francés tapó de buena manera un zurdazo de ‘Equi’ Fernández de media distancia que pedía gol.
La Selección mejoró, emparejando el juego. El partido se volvió de ida y vuelta, muy entretenido.
A los 35, el equipo de Mascherano tuvo otra clarísima. Tras un centro de Medina desde la izquierda, Simeone se lo perdió increíblemente, casi abajo del arco, entrando por el sector derecho. Argentina merecía el empate, era más.
Creció el aporte de ‘Equi’ Fernández, Cristian Medina y Julián Álvarez, ello posibilitó la mejora general. Faltaba precisión en los metros finales.
En el complemento, la tónica del encuentro fue la misma, con Argentina haciéndose del balón, empujando cada vez más.
Zenón volvió a insistir con un zurdazo desde afuera, contenido por Restes.
A los 22, Mateta ganó otra vez de cabeza, apenas arriba del arco de Rulli. La Selección seguía con la iniciativa pero empezó a cansarse, producto del desgaste y el intenso calor de Paris.
Argentina acusó el recibo físico, y Francia se lo hizo pagar, pero el VAR le dio una nueva vida.
La Selección tuvo un par de intentos más desde afuera, pero resolvió mal. Equivocó los caminos a la hora de la decisión final y terminó con impotencia y resignación.