MARTES, 05 DE NOV

Central concretó una contra, venció 1 a 0 a Gimnasia y llega con mejor ánimo al clásico

Con gol de Tomás O'Connor, el Canalla superó al Lobo, en el estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Gimnasia en La Plata, por la fecha 9 de la Liga Profesional, y llega con buen ánimo al clásico de la ciudad.

El partido arrancó con ritmo, ambos equipos buscaban hacerse del protagonismo, mucha dinámica e intensidad.

La primera llegada fue para el Canalla, a los 8, con un zurdazo de Giaccone de media distancia que desvió el arquero Ledesma con lucidez, ya que la pelota había picado antes.

Central estaba ordenado, recuperaba rápido y salía sin apurarse. Sin embargo, también caía en imprecisiones con el balón.

En una doble acción, ocasionada por dos errores no forzados, Ibarra atoró justo cuando Castillo definía mano a mano ante Broun, y tras un mal despeje, Fatu tapó con una gran volada un derechazo con comba de Domínguez que pedía ángulo.

El Lobo se metió en partido y empezó a preocupar a partir de la trepada de los laterales. El Canalla flaqueaba atrás, sobre todo por el sector de Agustín Sández, desdoblado por la escasa colaboración de Jaminton Campaz en el retroceso.

Pasado ese lapsus del local, Central emparejó el trámite, al menos desde la posesión, pero seguía sin ideas en ataque.

A los 34, Ledesma le atajó un cabezazo a Quintana en una pelota parada. Un minuto después, Broun contuvo un remate de Salazar. Este último también tuvo otra con un tiro libre que se fue apenas por arriba del arco del uno auriazul.

En el complemento, la primera la tuvo Central. Giaccone se fue solo ante un gran pase de Campaz, pero definió débil y Ledesma contuvo.

El VAR tuvo gran incidencia en el partido al no sancionar con penal una clara infracción contra Marco Ruben dentro del área.

El Canalla tenía la iniciativa, pero seguía sin tener claridad en los metros finales. A los 10, Coronel probó desde la media luna del área, apenas arriba del arco tripero.

El partido se hizo de ida y vuelta, en 60 metros, empezaron a aparecer espacios. No obstante, ambos continuaron resolviendo ineficazmente en la parte final de las jugadas.

A los 15, Castillo cabeceó por arriba, en soledad, a pesar de tener toda la tranquilidad para definir. Un minuto después, Domínguez sacudió desde afuera, contuvo Broun. El 7 del Lobo también provocó otra tapada de Fatu con una volada espectacular.

El uno canalla también respondió de forma espectacular para, con otra buena estirada y mano salvadora, dejar a Central con vida tras un cabezazo en un córner. El Canalla la pasaba mal, estaba a punto de sucumbir, solo su arquero lo sostenía.

A los 25, Broun volvió a desactivar un intento de zurda del ingresado Rodríguez, en un envío rasante y complicado por el pique de la pelota.

A los 33, Central pegó fuerte. O’Connor entró por el medio en el área tras un centro de Copetti y definió de derecha, escurriéndose el balón de las manos al arquero Ledesma. Lo gana el Canalla.

 

Cuando nada lo hacía suponer, el Canalla se ponía en ventaja. Un premio que tenía que cuidar con esfuerzo. Así lo hizo, incluso dispuso de otros contraataques para liquidar la historia, pero falló en la definición.

No hubo tiempo para más, Central volvió a sonreír en la Liga Profesional y aguarda con algo más de optimismo el derby ante Newell’s.

Últimas Noticias