Adorni, sobre la marcha de San Cayetano: «La encabezan los responsables del desastre económico»

El funcionario utilizó su conferencia de prensa para seguir construyendo un enemigo público que le permita al oficialismo responsabilizarlo de todos los males que padece el país, incluso aquellos generados por políticas de la gestión actual.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni analizó la movilización que se realiza este miércoles en el marco de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y aseguró que la misma está encabezada por los políticos responsables del desastre económico que atraviesa el país.

«Lamentamos que una fecha religiosa como esta, donde la gente asiste de buena fe y con el deseo de salir adelante, hoy esté encabezada por figuras políticas que son responsables del desastre económico que este gobierno heredó el 10 de diciembre y que todos los argentinos, de una manera u otra, hemos padecido durante mucho tiempo», aseveró Adorni, en el marco de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El funcionario planteó que Argentina ocupaba a finales del año pasado un lugar entre los cinco países con peor salario mínimo del continente, junto a Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela, y dijo que durante 13 años el PBI per cápita no creció.

«Además hubo 10 años en los que no se generó empleo privado y se contaba con más trabajo informal que empleo registrado. Este Gobierno vino a erradicar los males que azotan a los argentinos desde hace décadas, no a reproducirlos», aseveró Adorni.

De esta manera, el vocero presidencial utilizó su conferencia de prensa para seguir construyendo un enemigo público que le permita al oficialismo responsabilizarlo de todos los males que padezca el país, incluso aquellos generados por las políticas que el propio Ejecutivo aplica.

«Quienes fueron parte del problema en los últimos 20 años no van a ser de ninguna manera parte de la solución. Por estas cuestiones, y como lo indican los hechos de público conocimiento, decimos que la única doctrina del kirchnerismo es ‘haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago'», añadió Adorni.

Últimas Noticias