JUEVES, 21 DE NOV

El Gobierno pondrá a la venta el edificio donde funcionaba el Ministerio de la Mujer

Lo confirmó la jefatura de Gabinete a través de un comunicado. Según estimaciones oficiales, el lugar está tasado en más de US$12,5 millones.

 

El Gobierno pondrá a la venta el edificio en el que funcionaba el Ministerio de las Mujeres, ubicado en Cochabamba, Av. Ingeniero Huergo y Azopardo. Lo anunció este miércoles la Jefatura de Gabinete, que tiene bajo su órbita la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), encargada del área.

En junio, la gestión de Javier Milei dispuso el cierre definitivo del organismo porque sostiene que fue «creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica». La noticia fue confirmada a través de un comunicado del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.

«En línea con el mandato del Presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres se transforme en una Subsecretaria mientras se completaba su cierre. Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva», aclaró el texto emitido por esa dependencia.

Las misiones fijadas por la ley y las Convenciones Internacionales seguirán cumpliéndose en el seno de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otras en el ámbito de la Secretaría de Justicia, ambas dependientes del Ministerio de Justicia.

Según se explicó en ese momento, la decisión responde a un «compromiso con la transformación y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia».

El Gobierno realizó una auditoría interna que detectó que en el área de la «Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea».

>>Te puede interesar: El Gobierno disolvió definitivamente el Inadi: contaba con 431 agentes activos

«Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra», advirtió.

«La construcción está abandonada y tiene peligro de derrumbe. En el 2021 se iniciaron obras para su reparación que no fueron concluidas», señaló por su parte el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

 

 

Últimas Noticias