JUEVES, 21 DE NOV

Ofrecen recompensa por uno de los acusados del asesinato de Marcos Daloia: «Es el último que falta detener»

El Ministerio Público de la Acusación lanzó, hace quince días, una nueva recompensa para quienes brinden datos certeros respecto a la causa de Daloia.

 

Desde el Ministerio Público de la Acusación de la provincia intentan dar con el paradero de José Mauricio Maturano por lo cual hay fijado un monto de recompensa. En ese sentido, se ofrece una suma de 10 millones de pesos a quien aporte información y datos fehacientes sobre su paradero.

Marcos Daloia tenía 39 años y trabajaba en la empresa de transporte público desde hacía 6 años. Era padre de tres hijos y vivía en la zona oeste de la ciudad, entre los barrios Azcuénaga y Ludueña.

>>Te puede interesar: Ofrecen $10 millones para dar con el paradero del coautor del homicidio del colectivero Marcos Daloia

“Estamos esperando dar con el paradero de la última persona que podría estar imputada, que ya se encuentra reconocida. Siendo la persona que faltaría detener para terminar la causa”, detalló Lucía Masneri, secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.

La funcionaria además destacó que Maturano tiene “un largo tránsito en los sistemas penales, porque también es una persona de una edad bastante avanzada, para lo que estamos acostumbrados, y desde ese día lo estamos buscando”.

¿Cómo funciona la recompensa?

El sistema es simple, pero también muy confidencial, “una vez que el Ministerio Público de la Acusación solicita que se otorgue esta recompensa, se genera el trámite administrativo, se ofrece la recompensa y luego es la Fiscalía quien deberá decirnos qué persona realmente aportó datos útiles para el esclarecimiento final del hecho, en este caso es la recaptura de Maturano”.

Es allí donde el fiscal, de manera absolutamente confidencial, informa quién es la persona que brindó el dato esencial. “Se realiza una valoración de qué tan esencial fue ese dato, porque 10 millones es el monto máximo, puede o disminuirse por la calidad del dato o dividirse por la cantidad de personas que hayan aportado datos para el esclarecimiento de este hecho, y allí se determina cuál es el monto”.

Esa determinación también es confidencial, “de la cual solamente estoy al tanto yo, por lo cual la persona, los datos, jamás quedan expuestos en ningún lado. Porque además no es algo que se escriba ni que se deje ver, están en sobres cerrados en la Escribanía Mayor de Gobierno que es, por supuesto, el lugar más confidencial de la provincia”.

Para finalizar, la funcionaria recalcó que “la recompensa de este caso apunta a la recaptura de Maturano”.

Últimas Noticias