Maestras de jardines particulares pueden ser beneficiarias del Boleto Educativo: ¿cómo anotarse?
La concejala María Eugenia Schmuck adelantó que trabajan en una ordenanza para que los jardines particulares dejen de funcionar como comercios y pasen a tener una figura legal que ampare su trabajo como instituciones educativas de primera infancia.
- Ciudad
- Ago 12, 2024
La presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, recordó que las maestras de jardines particulares y de los Centros Cuidar pueden inscribirse para ser beneficiarias del Boleto Educativo y acceder a dos viajes gratuitos por día en el transporte urbano, para movilizarse hasta sus lugares de trabajo. Además, adelantó que están trabajando en una ordenanza para que estos establecimientos tengan una habilitación específica y no funcionen bajo la figura legal de un comercio, como actualmente sucede.
Al presentar el Programa de Alfabetización Municipal, durante el mediodía de este lunes en la escuela Nº 1318 “Comunidad Eva Perón” de Saavedra al 6100, la concejala habló con los medios, entre ellos Conclusión, y recordó: “Hace mes y medio anunciamos el boleto educativo para maestras de jardines particulares y de los Centros Cuidar. Si bien es un reclamo histórico del sector, aún hoy solo tenemos inscriptas al 30%, así que recomendamos que se anoten en la página de la provincia de Santa Fe”.
Schmuck reconoció que durante las vacaciones de invierno algunas maestras jardineras no pudieron acceder al Boleto Educativo por “una cuestión de gestión”, pero aclaró que el problema está resuelto.
“Los jardines y los Centros Cuidar no cierran en las vacaciones de invierno ni en las de verano”, señaló la titular del Concejo, al tiempo que dijo que no hay un tiempo límite para anotarse al beneficio, mientras que se está evaluando realizar operativos especiales en determinadas zonas de Rosario para promover la inscripción.
Una ordenanza para que los jardines funcionen como tales
Por otro lado, Schmuck adelantó: “Estamos trabajando en la ordenanza de jardines, que en Rosario están habilitados como comercio, lo cual es una locura porque trabajan con lo más preciado que tenemos, que son nuestros hijos en su primera infancia”.
“Por eso estamos trabajando junto a las distintas asociaciones en las que se nuclean los jardines particulares para plantear un cambio en esta normativa y que tengan una habilitación especifica para lo que son, instituciones educativas de primera infancia, y no que tengan que cumplir con todas las características de un negocio que vende electrodomésticos o un boliche”, cerró la edila.