De los funcionarios que apuntó Fabiola Yañez, ninguno estaba al tanto de la violencia de Fernández
Fueron nombrados en sus declaraciones Ayelén Mazzina, Facundo Manes y Juan Pablo Biondi, quienes negaron haber estado al tanto del maltrato del expresidente a la ex primera dama.
- Política
- Ago 14, 2024
Tras la denuncia que ratificó este miércoles Fabiola Yañez contra el ex presidente, Alberto Fernández, por violencia de género, también nombró a funcionarios que supuestamente conocían los hechos. En respuesta, el diputado nacional Facundo Manes, el ex vocero presidencial Juan Pablo Biondi y la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina negaron estar al tanto del maltrato propiciado por el ex presidente a la ex primera dama.
El ex vocero Biondi sostuvo que lo que declaró textualmente Yañez “hace referencia a que no salga a responder” a los diversos ataques mediáticos que recibía permanentemente la ex primera dama para no para no darles relevancia. “Los medios la agraviaban y yo le decía que no respondiera. Eso es a lo que se refiere en su declaración”, indicó.
En relación a eso, Yañez aseveró que “siempre había discusiones verbales” y que “no la dejaban hablar cuando alguien la agredía mediáticamente”. A esa situación la enmarcó dentro de “una completa violencia institucional” y nombró al ex vocero.
Por su parte, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes confirmó que él no atendió a Fabiola Yañez en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) que nombra en su declaración y en donde trabaja como médico neurólogo, especialista en neurociencia.
“Si se atendió en INECO, obviamente la institución le informará a la Justicia lo que ésta requiera, como se hace habitualmente. Es una institución grande donde pasan muchísimos pacientes”, sostuvo.
Finalmente, en comunicación con la ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad Ayelén Mazzina, insistió en que “nunca estuvo al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama” y que “no puede permitir que se banalice la violencia de género”.
“No me pidió ayuda. Jamás le di la espalda a nadie. Si me hubiera dicho, le habría creído como dije antes de que hiciera la denuncia. Al mismo tiempo, hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un Gobierno con estas características”, concluyó la ex funcionaria.