Central confirmó la grave lesión de Agustín Módica
El lungo centrodelantero se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha en la caída canalla ante Independiente, en Avellaneda. Tendrá ente seis y ocho meses de recuperación.
- Deportes
- Ago 18, 2024
Rosario Central no solo sufrió una derrota evitable este fin de semana en la Liga Profesional, sino que sumó otro dolor de cabeza. Este domingo se confirmó la grave lesión que sufrió el prometedor atacante surgido de las inferiores, Agustín Módica, quien tendrá que pasar por el quirófano y estará mucho tiempo fuera de las canchas.
El lungo centrodelantero se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha en la caída canalla ante Independiente, en Avellaneda. Tendrá ente seis y ocho meses de recuperación.
Así lo informó el club de Arroyito en un parte médico publicado en redes sociales. La lesión de Módica llega en el peor momento para la institución canalla. Es que, previamente a la afección del ‘Pichi’, se había confirmado la de la leyenda auriazul, Marco Ruben, ambas ocurridas a días de que Central juegue la revancha ante Fortaleza en Brasil, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
???? PARTE MÉDICO
Tras el esguince de rodilla derecha que sufrió ayer Agustín Módica, se realizaron pruebas médicas que confirmaron la ruptura del ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.
Dpto.… pic.twitter.com/pKzdvFs94r
— Rosario Central (@RosarioCentral) August 18, 2024
Con Módica out y Ruben entre algodones, a la espera de como evoluciona su lesión muscular, las posiblidades canallas en el ataque ante el equipo de Juan Pablo Vojvoda para el desquite en tierras brasileñas son acotadas, teniendo a mano el entrenador, Matías Lequi, como único centro delantero al ex Racing, Enzo Copetti, en deuda hasta el momento.
>>Te puede interesar: Central no fue convincente con su juego y cayó ante Independiente
Por fuera de eso, las otras opciones que dispone como atacantes son Tobías Cervera, de muy flojos rendimientos en Central, y Maxi Lovera, otro que lleva mucho tiempo en baja. Ninguno se ve como una alternativa confiable, a pesar de que el ex Aldosivi fue considerado por Lequi ante la baja de Módica en el partido ante el Rojo, ocupando una posición que claramente no siente, como tampoco el formoseño.
Sin dudas, representa una baja trascendental para el Canalla, que irá en busca de la clasificación con un plantel diezmado, ya que tampoco podrá ser de la partida el colombiano Jaminton Campaz, suspendido por acumulación de amarillas. A estas alturas, traerse el pase a cuartos de final, dados los intérpretes disponibles, ya adquerirá casi el tinte de épica. Pinta difícil la historia.