VIERNES, 22 DE NOV

Siprus y Amra suspenden las medidas de fuerza a la espera de la reunión paritaria del miércoles

Ambos gremios habían comunicado que llevarían a cabo un paro de 24 horas el próximo jueves en reclamo de una recomposición salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo arrasado por la escalada inflacionaria.

 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) y la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) recibieron este lunes la convocatoria a paritaria de parte del Gobierno de Santa Fe y dejaron en suspenso las medidas de fuerza que iban a ejecutar esta semana.

Ambos gremios habían comunicado que llevarían a cabo un paro de 24 horas el próximo jueves en reclamo de una recomposición salarial que les permita recuperar el poder adquisitivo arrasado por la escalada inflacionaria. No obstante, el Ejecutivo santafesino los convocó a reunirse el miércoles y la medida quedó condicionada a los resultados de dicho encuentro.

 

«Habíamos convocado a esta conferencia de prensa para comunicar que, ante la falta de paritarias y la ausencia de pases a planta, íbamos a empezar un plan de lucha juntos, con un paro de 24 horas esta semana y otros de mayor carga horaria en las semanas siguientes, pero recién recibimos la convocatoria para este miércoles a las 9 en Santa Fe», explicó el presidente de Siprus, Diego Ainsuain, en declaraciones a Conclusión.

Desde el sector aseguran que es fundamental que el Ministerio de Trabajo comprenda que cada negociación paritaria debe encararse teniendo en cuenta las particularidades de cada actividad y no de manera generalizada.

«No somos los docentes ni los trabajadores del Estado, tenemos una responsabilidad dentro del sistema de salud y queremos tener nuestra paritaria en particular, con nuestras propias condiciones y discusiones. No es trasladable la situación de ningún sector. El sistema de salud cruje por todos lados y además nos ofrecen un salario de 850.000 pesos a cobrar recién en octubre», lamentó Ainsuain.

A su turno, el secretario general de Amra, Pablo Crispo, indicó que habían decidido activar un plan de lucha ante la falta de ofrecimientos superadores a la propuesta inicial, rechazada por ser considerada insuficiente.

«Tuvieron una sola oferta que se rechazó con una medida de fuerza», repasó el gremialista, que también ratificó que el paro queda suspendido hasta conocerse el resultado de la reunión del miércoles.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias