Arrieta: “No nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin ningún tipo de aval político”

La diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta, hablo ante sus pares de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, y con su relato complicó al presidente de la misma, al referir que habría que pedirle explicaciones a "quiénes brindaron las herramientas para que esto se lleve a cabo".

Conclusión Buenos Aires

En el marco de la reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados que impulsa la investigación sobre la visita de seis diputados de La Libertad Avanza al penal de Ezeiza, la diputada nacional de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta afirmó: “No nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin ningún tipo de aval político”.

Arrieta contó que la visita era «con carácter humanitario y para conocer las condiciones de detención de los internos”. “A mí se me invitó, cumplí con mi deber. Quiero pedir perdón a aquellos que se sintieron molestos con este accionar”, manifestó la legisladora oficlialista.

Luego abundó en detalles al referir:“Creí en mi compañero Beltran Benedit, creí en la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Creo que si tienen que pedir algunas explicaciones deberían comenzar con quiénes lo organizaron, con quiénes brindaron las herramientas para que esto se lleve a cabo, o aquellos que perseguían otros fines que no se nos habían comunicado a nosotros”, en alusión a la combi que es parte de la flota de vehículos que posee la Cámara de Diputados que utilizaron para el traslado.

En el mismo sentido, la parlamentaria cuyana precisó:“Nunca se nos informó cuál era la identidad de estas personas, tampoco se nos dio a conocer las condenas”, afirmó.

Si algo faltó para complicar la situación del presidente de la Cámara baja, Martín Menem, “dar explicaciones al respecto”. “No nos mandamos solos, no me voy a subir a una combi sin ningún tipo de aval político”, expresó , para luego agregar que ella se definía como “una persona orgánica que respeta la institucionalidad y la palabra tanto del presidente de la Cámara como de mis pares”.

Por último cerró su exposición manifestando su voluntad de “poner a disposición todas las pruebas” y “dar mayores explicaciones”.

La postura de Arrieta es el corolario de una serie de acciones que anticiparon este desenlace ya que la semana pasada, la diputada libertaria había radicado una denuncia penal en un juzgado federal de Lomas de Zamora por presunta coacción agravada, abuso de autoridad y conspiración, entre otros delitos.

En esa oportunidad habló de “manipulación” y que fue presionada en aquel entonces para que mantuviera silencio. También señaló a dos legisladores de su bloque, Beltrán Benedit y Guillermo Montenegro y al director general de Secretaría Privada de la Presidencia de Diputados Sharif Menem, quien es colaborador de Martín Menem.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias