MARTES, 26 DE NOV

Milei en Rosario: «Hicimos la reforma estructural más grande de Argentina en su historia»

El presidente arribó a la ciudad pasadas las 17.30 del viernes, acompañado de su hermana, Karina Milei. Se espera que de un discurso en la institución. Amplio operativo en la zona, con cortes de tránsito y vallas. Organizaciones sociales, políticas y sociedad civil se manifiestan para expresar su repudio a la visita del mandatario libertario.

 

Es un viernes especial y movido en Rosario. Javier Milei estuvo de visita en la Bolsa de Comercio para celebrar el 140º aniversario de la emblemática institución, en medio de amenazas de bomba en ese establecimiento como en el Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton.

 

El presidente arribó a la ciudad pasadas las 17.30 del viernes, acompañado de su hermana, Karina Milei. Se espera que de un discurso en la institución. Amplio operativo en la zona, con cortes de tránsito y vallas. Organizaciones sociales, políticas y sociedad civil se manifiestaron para expresar su repudio a la visita del mandatario libertario.

 

Para comenzar su alocución, el presidente aclaró que tuvo que modificar su discurso y habló sobre lo que viene en materia económica: «Si los degenerados fiscales quieren arruinar mi plan, lo voy a vetar, ayer lo hice. Votaron un disparate, arruinándole la vida a los argentinos. Frente a semejante acto de populismo, no me quedó otra que cambiar mis palabras».

Profundizó sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria votada en el Congreso: «Desde que llegamos al poder, pese a las dificultades macroeconómicas que atravesamos, las jubilaciones están 5% arriba, le ganaron a la inflación». En ese sentido, criticó duramente al kirchnerismo y el PRO.

>>Te puede interesar: Milei anticipó que el veto será «total» y dijo que la oposición «quiere romper el Gobierno»

«Es llamativo las contradicciones de la política. Hago lo que digo siempre, mi palabra no se negocia. No les doy a dejar pasar una a los degenerados fiscales, que quieren beneficios para la casta», sostuvo.

 

«Hemos decidido terminar con el señoriaje en Argentina. La verdadera estafa es la emisión de dinero. Los políticos hablan de desendeudarse y después se quejan del ajuste fiscal, no suman ni con un ábaco», comentó.

«La mejor política social es bajar la inflación, pero les gusta cobrar impuestos sin que nadie se de cuenta», siguió en su retórica.

«La basura de la casta política quiere rompernos el equilibrio fiscal, porque si sale bien se les terminó el curro», lanzó.

«No es simpático hacer lo que hice, pero prefería decir verdades incómodas antes que mentiras. Vine a salvar a la Argentina, no a hundirla», remarcó.

A su vez, defendió la idea de la reducción del déficit fiscal y dio argumentos sobre su política implementada. También referenció como base de su gestión económica la emisión cero. 

>>Te puede interesar: En vísperas de la llegada de Milei, amenazas de bomba en la Bolsa de Comercio y en el Aeropuerto de Rosario

El evento comenzó con la presentación de un video que repasó la historia de la Bolsa y su rol decisivo en la ciudad y el país, tanto en el pasado como en el presente. También se entregaron plaquetas por los 140 años a las autoridades.

Luego de la conferencia del presidente de la institución, Miguel Simioni, tuvo lugar la palabra del intendente Pablo Javkin, quien arrancó diciendo: «Pasamos momentos díficiles en marzo, mucho dolor por lo que se veía en Rosario. Desde allí, nos reunimos y definimos un acuerdo: ante las mafias no cedemos nunca más».

«Quiero agradecer en nombre de Rosario, porque ya no estamos solos. Nación y Provincia nos han acompañado, falta mucho pero estamos mejor», agregó.

«Entre toda la gente de bien, que es mayoría, habrá alrededor de mil lacras que amenazan, extorsionan. Cuando ponemos todas las fuerzas de la ley, empezamos a limpiar. Quiero agradecerle especialmente al gobernador», reforzó en un sentido mensaje al mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro.

«Una Bolsa de comercio es una bolsa de trabajo, de producción. Es un orgullo para la ciudad este lugar», reconoció a la entidad.

A su turno, el gobernador Pullaro comentó: «Teníamos que poner eficiencia en los recursos del Estado, ordenar la provincia que nos dejaron. Asumimos con déficit fiscal y deuda».

«Recortamos los gastos de la política en el Estado, para después meternos en los temas que había que discutir, como el fortalecimiento del sistema productivo», indicó.

«Orden que había que poner en Rosario, en materia de seguridad, para terminar con las amenazas desde las cárceles, y en la calle. Sacamos a nuestras fuerzas policiales para garantizar la prevención en la ciudad», enfatizó sobre Rosario.

«Orden y eficiencia son los dos parámetros para llevar a cabo la gestión pública. Desde esas bandera edificamos nuestra grestión», añadió.

 

Últimas Noticias