Los astronautas de la Nasa varados en el espacio regresarán a la Tierra en febrero del 2025

Precisaron que “la misión de la agencia Crew-9 de SpaceX que los traerá de regreso, partirá el próximo 24 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy y contará con dos asientos vacíos”.

 

Los astronautas varados en el espacio regresarán a la Tierra en febrero del 2025, según afirmó el administrador de la Nasa, Bill Nelson. Por medio de una rueda de prensa, el funcionario señaló que “Wilmore de 61 años, y Williams, de 58 años, apoyan plenamente los planes” para su retorno y reconoció “errores” de la cápsula Starliner.

Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio a través de un comunicado precisaron que “la misión de la agencia Crew-9 de SpaceX que los traerá de regreso, partirá el próximo 24 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy y contará con dos asientos vacíos”.

Te puede interesar: La Nasa publicó 25 hermosas imágenes tomadas por el telescopio Chandra

Esta nave fue el primer intento de Boeing de enviar una misión tripulada al espacio después de obtener contratos millonarios de la Nasa para transportar a sus astronautas. El contrato de Boeing tenía un valor de US$4.200 millones, mientras que SpaceX, la compañía de Elon Musk, también contratada para este fin, recibió US$2.600 millones.

“Volverán a casa en una nave Dragon con otros dos miembros de la tripulación asignados a la misión de la agencia Crew-9”, comunicaron el último sábado de forma oficial desde la agencia espacial estadounidense.

De acuerdo a lo detallado por las autoridades de la Nasa, los astronautas varados pasarán los próximos meses realizando trabajo científico, mantenimiento de la estación espacial y posiblemente algunas caminatas espaciales, a la espera de su vuelta a casa.

Las declaraciones de la empresa Boeing en redes sociales

En las últimas horas, la empresa Boeing, creadora de Starliner posteó una breve declaración en la red social X en la que expresó: “Estamos centrados en la seguridad de la tripulación y prepara la vuelta de Starliner sin tripulación”.

En este sentido Bill Nelson, sostuvo que “los vuelos espaciales son arriesgados incluso cuando son seguros y rutinarios y un vuelo de prueba, por naturaleza, no es seguro ni rutinario, así que la decisión de mantener a Butch y Suni en la EEI y traer el Boeing Starliner vacío es resultado de un compromiso con la seguridad”.

El administrador de la Nasa se contactó con el nuevo consejero delegado de la compañía Boeing, Kelly Ortberg, con la finalidad de poder entender “las causas de raíz” de los problemas de Starliner y las “mejoras de diseño que necesita”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias