Pedirán prisión perpetua para el ex prefecto que mató a su madre y la pareja de ella
Lo adelantó este lunes el fiscal Alejandro Ferlazzo durante la audiencia preliminar de Mauricio Marionsini, quien fue imputao en enero por haber asesinado a puntazos a Tamara Marionsini y Silvio Martini.
- Policiales
- Ago 26, 2024
Pedirán prisión perpetua para el ex prefecto Mauricio Cristian Marionsini (34 años), que el 20 de enero de este año mató a puñaladas a su madre Tamara Marionsini (53) y a su pareja Silvio Rubén Martini (65) en su casa de Vera Mujica al 4800. La adelantó el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo durante una audiencia preliminar.
Marionsini fue imputado día 25 de enero de 2024 por los delitos de Homicidio calificado por el vínculo, por mediar un contexto de género, por ensañamiento y por alevosía (respecto de Tamara Marionsini); Homicidio calificado por ensañamiento y por alevosía (respecto de Silvio Martini); y Hurto Agravado, todo en concurso real entre sí, en calidad de autor.
Este lunes 26 de agosto de 2024 en el Centro de Justicia Peanal de Rosario se realizó la audiencia preliminar al imputado y la fiscalía pidió que se lo condene a prisión perpetua.
LOS HECHOS
Según relataron desde el MPA, durante la madrugada del 20 de enero de este año, el imputado atacó de manera imprevista a su madre Tamara Marionsini y la agredió con un cuchillo tipo carnicero en distintas partes del cuerpo, con la intención de provocar su fallecimiento. Luego de esas primeras puñaladas, con su madre herida en el almacén; se dirigió corriendo al dormitorio ubicado a escasos metros del comedor, donde se encontraba durmiendo Silvio Martini (pareja de Tamara). Allí, lo apuñaló en momentos en que este se encontraba indefenso sobre la cama de la pareja.
A los pocos minutos, volvió con el cuchillo en mano al sector donde estaba tirada su madre y continuó apuñalándola con el arma blanca y efectuándole golpes. Luego, la arrastró desde la zona del almacén hasta el comedor, mientras la misma estaba herida todavía con signos vitales y volvió a dirigirse hacia Silvio Martini, que había logrado arrastrarse herido desde su cama hasta la zona del comedor. Allí, continuó apuñalándolo en distintas partes del cuerpo.
>También te puede interesar: Tras tres días prófugo, detuvieron al ex prefecto acusado de matar a su madre y la pareja de ella
Al ver que ambas víctimas seguían con vida, el acusado comprimió la zona del rostro-cuello hasta lograr la muerte de ambos.
Todo ocurrió en un domicilio de calle Vera Mújica al 4800 donde luego de cometer el hecho, Marionsini (hijo) tomó el dinero del almacén (de la madre). Además, les sustrajo los celulares, se cambió la ropa y comenzó a intentar ocultar los cuerpos. Para ello, tomó dos bolsas de nylon negras (de las que se utilizan en construcciones), y trasladó a su madre al sector trasero del almacén ubicado en forma contigua al comedor. En tanto, al cuerpo de Martini, lo ubicó en el patio trasero de la vivienda.
Como el acusado tenía los teléfonos de Tamara y Silvio, escribió mensajes a los empleados de la comercio para decirles que el comercio no iba a abrir sus puertas el mismo sábado 20 de enero, y se quedó dentro de la casa hasta horas de la tarde, cuando llegó el Comando Radioeléctrico por un llamado al 911 que habían hecho los vecinos que se habían alertado por el cierre de la despensa y porque la mujer les había respondido los mensajes de Whatsapp de una manera que no era la habitual.
Además, declararon que Tamara ya había recibido amenazas de muerte por parte de su hijo porque pretendía que (ella) vendiera el inmueble para saldar una deuda que había contraído.
Al llegar el personal policial, ingresaron al domicilio y se constató la presencia de un cuerpo sin vida. En paralelo, Mauricio Marionsini se dio a la fuga trepando por un tapial y saliendo por un pasillo.
Finalmente, unos días después ex prefecto acusado del doble crimen fue detenido en la zona de la Terminal Ómnibus de Rosario. Desde ese momento, se encuentra en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.