Christopher Reeve: más que un héroe, un hombre lleno de esperanza
Este lunes se presentó el trailer del documental sobre el actor que interpretó a Superman en el cine, y que dejó unos zapatos que ningún otro en su lugar logró llenar. Se estrena el próximo 24 de octubre en cines.
- Espectáculos
- Por Mario Luzuriaga
- Ago 26, 2024
Hay rostros que quedan marcados para siempre en la memoria del espectador, uno de ellos fue, sin dudas, el de Christopher Reeve, mundialmente conocido por interpretar a Superman en 1978, de la mano del director Richard Donner. Su popularidad y aceptación fue enorme, por lo que mantuvo su capa en tres oportunidades, convirtiéndose en el verdadero “Hombre de Acero”.
Pero ese mote se terminó en mayo de 1995, cuando el actor se accidentó mientras practicaba equitación. La consecuencia fue dejarlo incapacitado para el resto de su vida, pero eso no fue un final para él, sino el inicio de su leyenda.
Al cumplirse 20 años de su desaparición física, los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, decidieron -con el aval de los hijos del actor- contar su vida.
La historia de Christopher Reeve es un sorprendente ascenso de actor desconocido a estrella de cine icónica, y su interpretación definitiva de Clark Kent/Superman estableció el estándar para los universos cinematográficos de superhéroes que dominan el cine hoy en día.
Reeve interpretó al Hombre de Acero en cuatro películas y desempeñó docenas de otros roles que mostraron su talento y versatilidad como actor, antes de resultar herido en el siniestro casi fatal que lo dejó paralizado desde su cuello hacia el resto de su cuerpo.
Esta película incluye escenas caseras íntimas nunca vistas y un extraordinario tesoro de material de archivo personal, así como las primeras entrevistas extendidas jamás filmadas con los tres hijos de Reeve sobre su padre, y charlas con los actores de Hollywood de primera línea que fueron colegas y amigos de Reeve. La película es un conmovedor y vívido relato cinematográfico de la notable historia del artista.
El próximo 24 de octubre conocerán al esposo, padre, luchador y héroe que fue Christopher Reeve, que se convirtió en un faro de esperanza para muchos para no bajar los brazos ante las adversidades.