VIERNES, 08 DE NOV

Carlos Rozanski: “Con Hitler sabemos cómo terminó todo, con Milei no”

El exjuez federal llegó a Rosario para presentar su libro “De Hitler a Milei. Curiosidades de-mentes criminales”, donde el magistrado traza líneas de relación entre el Führer del Tercer Reich y el primer presidente anarcocapitalista de la historia.

 

El ex juez federal de Cámara Carlos Rozanski llegó a Rosario para presentar su nuevo libro “De Hitler a Milei. Curiosidades de-mentes criminales”, donde hace una minuciosa comparación entre el líder fundador del nazismo alemán y el presidente Javier Milei, pasando por las similitudes entre ambos líderes y las posibilidades que abre la historia sobre el destino de Argentina y sus habitantes.

La presentación tuvo lugar este miércoles por la tarde en la biblioteca popular “Constancio C. Vigil” (Gaboto 450) con un panel tripartito entre el autor del libro, la psicóloga Betina Calvi y el exministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Raúl Eugenio Zaffaroni.

El título del libro adelanta una relación que Rozanski establece en el texto entre Adolf Hitler y Javier Milei en el marco de una serie de categorías históricas y políticas “y con una diferencia importante, que permite entender un poco el porqué (de la comparación). Con Hitler sabemos qué pasó, tenemos el diario del lunes, sabemos cómo terminó. Con Milei no.

Así sostuvo Rozanski a Conclusión, y apuntó que “hay que manejarse con aquellos datos que nos da la historia, especialmente en el ascenso de Hitler, cómo se transforma en tirano y qué cosas hacía y decía Hitler y qué cosas hace y dice Milei. De ahí viene esa comparación”.

Rozanski afirmó que el presidente “tiene una mente criminal. Está dando muestras sobre todo por la cantidad de delitos que está cometiendo en muy poco tiempo, en sólo ocho meses. Eso debería causar más preocupación de la que está causando”. El autor deslizó que si bien existe preocupación en muchos sectores, “no se está traduciendo en una respuesta” y apuntó que el objetivo del libro tiene que ver con brindar elementos “con comparaciones históricas par mostrar la dimensión de la tragedia que está viviendo Argentina y el tamaño de la que se avecina.

Al ser consultado sobre los niveles de imagen positiva que el jefe de Estado mantiene a ocho meses de asumir, Rozanski explica que el libertario tiene una estrategia de “manipulación” donde “toma cuestiones centrales del nazismo, que Hitler abreva en su ministro de propaganda que era (Joseph) Goebbles, fundamentalmente el concepto de reiteración de la mentira para producir una verdad. Milei con su gente, y ahí si con asesores especiales en materia de comunicación, lo que hace es tomar aquellos principios y traerlos a esta época. Goebbles lo que tenía era micrófonos y cámaras fotográficas. Hoy lo que tenemos es una comunicación digital totalmente distinta y eso explica un poco el aggiornamento de aquella fuente que era el nazismo y el fascismo y lo que hoy se está haciendo con los medios de comunicación y las redes, que son la mayor fuente de manipulación”.

“Argentina tiene un arco político extenso, tiene un porcentaje político peronista muy amplio que está en el corazón mismo del pensamiento argentino, tiene un sector importante que corresponde a la izquierda progresista y por otro lado tiene una derecha notablemente extrema, dentro de donde se encuentra Milei que capitaliza esa derecha”, analizó el letrado al momento de caracterizar el sector donde pudo hacer base La Libertad Avanza en Argentina, y profundizó: “Si bien ambos son derecha, Milei se diferencia de Mauricio Macri en que Macri tiene una relación directa con una organización criminal mafiosa. Milei es un hombre directamente fascista, no es de la mafia. Lo que pasa es que los momentos en donde se van juntando es la conjunción de la mafia con el neofascismo y esos son los sectores que están en pugna y eso lo hace gobernar”.

Últimas Noticias