Villarruel rechazará por «improcedente» la expulsión de Paoltroni del bloque libertario: se profundiza la interna
En medio de una dura interna libertaria, la presidenta del Senado, expresó que el apartamiento de un miembro de un bloque no le corresponde, en referencia al texto remitido por el sector de La Libertad Avanza.
- Conclusión en Buenos Aires
- Ago 29, 2024
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, rechazará la solicitud que firmaron cuatro senadores del bloque de La Libertad Avanza en la que piden la expulsión de Francisco Paoltroni (Formosa), posición que profundiza aún más la interna libertaria.
Según trascendió , la decisión de Villarruel responde a un accionar «improcedente». Los legisladores oficialistas piden que la propia Villarruel sea quien expulse a Paoltroni por «diferencias irreconciliables». Sin embargo, el apartamiento de un miembro de un bloque no le corresponde a la titular del Senado.
El motivo para apartar al formoseño es por cuestionar la decisión del presidente Javier Milei de otorgar 100 mil millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado cuando «no hay plata para los jubilados» y sobre la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia.
La acción, patrocinada por la Casa Rosada, lleva la firma Federico Atauche, Juan Carlos Pagotto, Vilma Bedia, Bartolomé Abdala, Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera, solicitan que la propia presidenta el Senado sea quien expulse al legislador por «diferencias irreconciliables»
«La expulsión es dar un gesto de disciplinamiento y probablemente Paoltroni tenga el mismo fin que (la diputada de LLA Lourdes) Arrieta«, sostuvo un influyente funcionario acreditado en Balcarce 50, horas antes de que saliera a la luz la nota de los senadores.
La tensión se intensificó en las últimas horas al ritmo de las declaraciones de Paoltroni sobre la Side y la designación de Ariel Lijo, para la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, Villarruel no dejó pasar la oportunidad para poner de manifiesto el desconocimiento sobre la dinámica parlamentaria que tienen los senadores oficialistas.