Newell’s hizo un mal complemento y tuvo que conformarse con un tibio empate sin goles con Belgrano en el Coloso
Por la fecha 13 de la Liga Profesional, La Lepra igualó 0 a 0 con el Pirata, en el estadio Marcelo Bielsa. Pese a ser muy superior a su rival en la primera etapa, no pudo romper el cero por falta de eficacia y también por el arquero Espínola. En la segunda mitad ya fue otra historia, un equipo totalmente desdibujado, sin ideas e inofensivo.
- Ciudad
- Ago 31, 2024
Newell’s Old Boys empató 0 a 0 con Belgrano, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en el estadio Marcelo Bielsa.
En un comienzo furioso, La Lepra tuvo la primera llegada del partido, a los 5 minutos, con un cabezazo de Ramírez que reventó el travesaño, tras centro de Miljevic. A los 7, el ‘Colo’ se fue en soledad tras una buena habilitación pero fue bien atorado por Rafael Delgado y el arquero Espínola, no llegando a definir.
Había mucha movilidad en el croata, siendo el eje, el patrón del juego leproso.
Tras ese arranque incipiente, La Lepra se quedó y el trámite se acható. A los 25, Miljevic sacudió en la media luna del área y provocó una buena respuesta de Espínola para desactivar su potente remate.
Un minuto después, un cabezazo de Salcedo tras una pelota parada se fue apenas desviado del palo derecho cordobés. Newell’s merecía la ventaja, pero no podía concretar. A los 30, ahora fue Velázquez quien ganó de cabeza, su testazo pasó cerca.
Newell’s volvió a avisar a los 32, con otro cabezazo de Ramírez, que contuvo Espínola como pudo. El equipo de Sebastián Méndez era muy superior, el gol estaba al caer. Dos minutos después, Miljevic remató desde afuera, de derecha, apenas por arriba del arco pirata.
La primera «llegada» de Belgrano fue a los 49, con un cabezazo de Troilo en un córner que contuvo sin problemas Hoyos.
En el complemento, el Pirata se adelantó un poco más en el campo y el dominio rojinegro ya no era tal.
Newell’s no fluía, le costaba tener el volumen de juego que mostró en la primera mitad. Miljevic se cansó y las ideas empezaron a escasear. Faltaba intensidad y decisión.
A los 23 minutos se dio la primera situación, con un derechazo de Martino que desactivó Espínola con un manotazo.
El partido se volvió a emparejar, entraron bien Silvetti y Esteban Fernández. Nuevamente, La Lepra recobró el protagonismo, aunque le costaba ser profundo y generar peligro.
No hubo tiempo para más, un pobre segundo tiempo de Newell’s, que tuvo que conformarse con la igualdad ante un limitado rival. Se extiende la racha sin victorias.
GALERÍA DE FOTOS