JUEVES, 21 DE NOV

Rige un nuevo aumento en los combustibles: ¿a cúanto se fueron en Rosario?

La suba constituye otro golpe al bolsillo de la población, que ya padeció un alza de 85% en lo que va del año.

 

Las estaciones de servicio de Rosario aplicaron este lunes un nuevo incremento en el precio de los combustibles, tal había sido anunciado previamente por las empresas petrolíferas. La medida busca compensar la suba de impuestos que determinó el gobierno nacional para la actividad.

La suba en los precios de la nafta y el gasoil se ubicó alrededor del 3% en los puntos de carga rosarinos y constituye un nuevo golpe al bolsillo de la población, ya sea porque utiliza un vehículo automotor para trasladarse o por el hecho de que varios productos y servicios volverán a tener una alteración en su esquema de costos a raíz de este aumento.

El Ministerio de Economía que conduce Luis Caputo había confirmado el pasado viernes este incremento con una resolución publicada en el Boletín Oficial. El porcentaje de ajuste está compuesto por la devaluación mensual dispuesta por el Ejecutivo (conocida técnicamente como crawling peg) de 2% y un punto más correspondiente a la suba del impuesto a los combustibles.

De esta manera, los combustibles acumulan un alza de más de 85% desde que empezó el 2024, con la certeza de que la suba de este lunes no será la última que registrará el sector.

Cómo quedaron los precios en Rosario:

YPF

Super: $1.160

Infinia: $1.394

Infinia Diesel: $1.394

GNC: $569

PUMA

Puma Diesel: $1.190

Ion Diesel: $1.408

Puma Super: $1.160

Max Premium: $1.394

SHELL

Super: $1.188

V-Power Nafta: $1.429

Evolux Diesel: $1.218

V-Power Diesel: $1.433

Últimas Noticias