El mejor trompetista de jazz de la Argentina llega a la ciudad
Mariano Loiácono presenta, junto a su quinteto, su último trabajo discográfico, "Black Soul", elegido por la crítica como el mejor disco del año 2015. El show será en el Auditorio "Príncipe de Asturias" del Centro Cultural Parque de España, Sarmiento y el río Paraná.
- Espectáculos
- Abr 28, 2016
El talentoso trompetista de jazz, Mariano Loiácono, llega a Rosario con su Quinteto para presentar su último trabajo discográfico ”Black Soul”, disco elegido por la crítica como el mejor disco del año 2015, que lo exhibe como un compositor e intérprete en plena madurez.
Loiácono, quien nació en Córdoba, tiene una vasta formación musical, docente, compositor, instrumentista y ha sido galardonado numerosos premios a lo largo de su carrera de jazz. Ha compartido conciertos y festivales con reconocidos músicos internacionales como Jeff “Tain” Watts, RufusReid, CyrusChestnuts, Antonio Hart, Ugonna Okegwo, Adam Cruz, DaveHolland, Dave Douglas, Billy Cobham, entre otros.
“Black Soul”, su quinto álbum fue grabado en vivo en el club de jazz de Buenos Aires, Thelonious y logró captarla espontaneidad y frescura de la presentación, además de la solidez estilística y la pareja calidad de las improvisaciones.Se trata de un trabajo excelente por la fuerza interpretativa de este quinteto, que se completa con Sebastián Loiácono en saxo tenor, Francisco Lo Vuolo en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
La velada en Rosario la completará un grupo de talentosos músicos de la escena del jazz local. Se trata de Charly Samamé Grupo, compuesto por su líder en guitarra, Pablo Devadder en saxo y clarinete, Cristian Villafañe en bajo y Alfredo Tosto en batería y percusión.
Comentarios acerca de “Black Soul”
Aplanadora sin frenos y en bajada, diría alguno. Pero lo realmente sorprendente es que esa potencia arrolladora –y es que se escuchan pocos grupos tocar a esa velocidad, con esa sensación de urgencia, y con tanta perfección–, está llena, a la vez, de sutileza y detalles.(Diego Fischerman-Página/ 12)
Black Soul, uno de los mejores trabajos editados en lo que va del año, sintoniza claramente con la vitalidad que exhibe la escena del jazz local. (Diario Clarín)
Estamos aquí frente a un discazo: con buenos músicos, la improvisación por momentos brillante de todos los integrantes del quinteto, un papel destacadísimo del líder y una frescura que puede seducir aun a quienes noson habitués de este tipo de jazz. (Ricardo Salton-Ambito Financiero)