Piden diez años de prisión para el mecánico que atropelló y mató a un cadete
Se trata de Juan Carlos Smith, el hombre que conducía un Audi a toda velocidad en barrio Belgrano y provocó la muerte de Carlos Damián Orgaz el pasado 31 de marzo.
- Policiales
- Abr 29, 2016
Los fiscales Eugenio Malaponte y Valeria Piazza solicitaron la pena de 10 años de prisión efectiva y la misma cantidad de años de inhabilitación para conducir para el mecánico de autos Juan Carlos Smith, quien el pasado 31 de marzo atropelló y mató a Damián Carlos Orgaz, quien conducía una moticicleta, en Campbell y Diagonal Río Negro.
En una audiencia registrada esta mañana, fue renovada la prisión preventiva sin plazo efectiva para el acusado. La Fiscalía presentó directamente la acusación antes de la segunda audiencia por el caso, que se desarrolló hoy, donde la jueza Hebe Marcogliese resolvió prorrogar sin plazos la prisión preventiva para el imputado, que inicialmente había quedado detenido por 30 días.
Si bien la velocidad aún no está establecida, el mecánico el auto era guiado a más de 100 kilómetros por hora. Sin embargo, los peritos especificaron que el desmembramiento del cuerpo de la víctima, como sucedió, es propio de una velocidad mayor a los 150 km/h.
Inicialmente, los investigadores entendieron que el mecánico preparaba el auto de un cliente, pero finalmente establecieron que el acusado era el dueño del Audi TT. Lo había adquirido un corto tiempo atrás y aún no estaban finalizados los trámites de la transferencia.
La causa de la muerte del delivery no fue modificada y se mantiene como «homicidio simple con dolo eventual». Resta ahora determinar la fecha de una próxima audiencia, luego de que la querella presente su acusación.
El 31 de marzo a las 20.30, aproximadamente, el mecánico Carlos Smith conducía un automóvil Audi TT a alta velocidad y en la esquina de Río Negro y Campbell embistió a la moto conducida por Carlos Damián Orgaz, de 26 años, quien sufrió la amputación de sus brazos y una pierna. Lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero murió a poco de ingresar.