Pensando en Colombia, ¿qué equipo tiene en mente Scaloni?
Con Nico González entre algodones y Alexis Mac Allister ya recuperado, el entrenador definirá en breve los once iniciales que visitarán al combinado cafetero en Barranquilla. Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Paulo Dybala podrían ir desde el arranque.
- Deportes
- Sep 9, 2024
La Selección Argentina visita a Colombia este martes, desde las 17.30, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde el estratega nacional Lionel Scaloni deberá volver a presentar un equipo sin su capitán Lionel Messi ni Ángel Di Maria, dos ausencias de gran peso que obligaron al entrenador a pensar en un nuevo y renovado equipo, que viene de superar cómodamente a Chile en condición de local.
Con un rendimiento de menor a mayor, la Albiceleste fabricó una efectiva y celebrada victoria por 3-0 frente a su par trasandino por el certamen clasificatorio, al que volvió habiendo revalidado el título de la Copa América y sin los cracks rosarinos.
Ahora deberá visitar el calor de Barranquilla, con varios interrogantes en diversas posiciones de la cancha, más aún luego de la última conferencia del DT.
«Vamos a hacer cambios. No sabemos cuántos. Lo vamos a definir en estos dos días previos al partido», expresó el oriundo de Pujato.
Con Alexis Mac Allister y Nico González en duda, el entrenador piensa diferentes alternativas en la formación inicial para el duelo en Barranquilla.
En ese sentido, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso pelean por un lugar en el mediocampo, mientras que Paulo Dybala (quien lució la 10 y marcó un gol ante Chile) es una alternativa en la delantera.
Si bien es prematuro adelantar el once inicial que saldrá a escena, se prevé una formación más física, dadas las condiciones climáticas, y con mayor hincapié en la pelota parada, teniendo en cuenta el poderío rival por esa vía.
¿CÓMO VIENE EL RIVAL?
En un partido muy disputado, Colombia empató en los últimos minutos, por medio de Luis Díaz, en su visita a Perú, en un trámite que se hizo muy complejo a los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, quienes estuvieron lejos de mostrar el rendimiento exhibido en la Copa América, que lo llevó a ser subcampeón del certamen.
El combinado cafetero marcha tercero en las Eliminatorias, con 13 unidades. Un andar cómodo sostenido en tres victorias y cuatro igualdades, a cinco puntos del líder Argentina. Salvo una catástrofe, no tendrá problemas para clasificar a la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, debido a la ampliación de cupos para el próximo Mundial.
Colombia basa su fortaleza en la intensidad física y el buen trato de balón de sus hombres de ataque, James Rodríguez y Luis Díaz. El primero, con mucha experiencia en el lomo, tiene un pincel en el pie zurdo, mientras que el segundo, hombre del Liverpool, es una auténtica flecha por la banda izquierda, siendo de los mejores extremos del mundo en la actualidad, incontenible por momentos.
Con base en ellos, el equipo de Lorenzo se ha vuelto un hueso duro de roer en el continente. Hoy en día, después de Argentina y quizás palmo a palmo con Uruguay, se puede decir sin dudas que es uno de los mejores equipos en América.