Femicidio Santa Fe: un hombre violó a su cuñada, fue a prisión y tras ser liberado, la mató
El asesinato ocurrió durante la tarde del pasado sábado en la ciudad de Santa Fe. Los vecinos denunciaron que, tras matar por asfixia a Vanesa Troncoso, de 22 años, el principal acusado del hecho, Mario Andrés S., intentó prender fuego la vivienda de la víctima.
- Policiales
- Sep 10, 2024
Una joven de 22 años fue asesinada durante la tarde del pasado sábado en la ciudad de Santa Fe. El principal sospechoso del femicidio es Mario Andrés S., de 34 años, quien era cuñado de la víctima y hace once años la violó, motivo por el que estuvo preso, aunque el año pasado recuperó la libertad.
El estremecedor hecho ocurrió en el barrio Punta Norte de la capital provincial. Los vecinos de la zona denunciaron haber escuchado gritos y pedidos de ayuda dentro de la vivienda en la que vivía Vanesa Troncoso, ubicada en Presbítero Doldán y Arenales.
Ante esta situación, un enfermero que vive en el barrio se acercó al inmueble y, al llamar a la puerta, fue atendido por sospechoso, quien le dijo que la joven no estaba disponible para atenderlo. Seguidamente, el acusado salió de la casa, cerró con candado la puerta y se retiró a bordo de una moto.
Minutos después, los vecinos advirtieron que de la vivienda salía humo, por lo que ingresaron a la para intentar rescatar a la joven, pero la encontraron asesinada. La principal hipótesis de la investigación es que Mario S. la mató y luego intentó prender fuego el domicilio.
Los vecinos dieron aviso a las autoridades, pero cuando personal médico llegó a la vivienda constató, de forma preliminar, la muerte de Troncoso por asfixia.
El presunto femicida logró huir de la escena del crimen en una moto negra marca Honda Titán y, tras estar unas horas prófugo, fue detenido en un patrullaje.
Con el avance de la investigación, se comprobó que el sujeto había violado a la víctima hace 11 años, cuando ella era menor. El acusado estuvo preso más de 10 años por este hecho, hasta que en 2023 fue liberado.
El sospechoso y la víctima compartían cierta familiaridad, ya que el hombre era novio de su hermana, motivo por el cual eran cuñados.
Se espera que este miércoles se lleve a cabo la primera audiencia de la causa donde el fiscal Matías Broggi imputará al detenido por el delito de “homicidio calificado por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)”.