Anticipo de represión a jubilados: Adorni aseguró que se cumplirá el protocolo antipiquetes a rajatabla

El vocero presidencial fue contundente ante la marcha que se desarrollará, a partir de las 13, frente al Congreso. “Suponemos que se están armando actos de violencia para la movilización, por ello se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial”.

 

El vocero presidencial Manuel Adorni anticipó, este martes, que el Gobierno hará cumplir el protocolo antipiquetes diseñado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los dichos fueron en referencia a las movilizaciones anunciadas para este miércoles por la tarde hacia el Congreso Nacional, para rechazar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.

En la conferencia de prensa diaria, Adorni adelantó que habrá mando dura contra los distintos movimientos sociales, sindicales y agrupaciones que acompañarán a los jubilados a partir de las 13 y  que se concentrarán frente al Palacio Legislativo para repudiar la decisión del presidente Javier Milei de vetar el aumento de las jubilaciones votado en el Senado. 

De esta manera, el Gobierno vuelve a enfrentar a una jornada tensa. “Suponemos que se están armando actos de violencia para la movilización frente al Congreso. Por ello se va a proceder a realizar un operativo de seguridad especial”, manifestó Adorni.

Además, anticipó que “atacar al Congreso, es atacar la democracia y no se va a permitir, por lo cual se va a cumplir a rajatabla el Protocolo vigente de Orden Público”.

Ante posibles actos de violencia, instó a “la responsabilidad de todos los sectores para que esto no ocurra”.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias