La presidenta electa de México dice que nunca ordenará vulnerar los derechos humanos a las Fuerzas Armadas
Claudia Sheinbaum valoró a los militares de su país cuando recordó que durante la pandemia desplegaron su labor “salvando y protegiendo a la población en un sinnúmero de situaciones de desastre”.
- Internacionales
- Sep 11, 2024
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, destacó este martes la labor de las Fuerzas Armadas y aseguró que por el respeto que les tiene nunca emitirá «una orden que vulnere el orden constitucional o los derechos humanos del pueblo».
«Sepan que vamos a hacer un Gobierno honesto, íntegro, que dará orgullo a nuestro pueblo», expresó Sheinbaum durante su visita al Heroico Colegio Militar, ubicado en el sur de la Ciudad de México, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La futura presidenta reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en este sexenio en obras como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la periferia de la capital mexicana, y el Tren Maya, en el sureste del país.
Resaltó su labor «salvando y protegiendo a la población en un sinnúmero de situaciones de desastre. El apoyo de las Fuerzas Armadas cuidando, protegiendo y vacunando durante la pandemia del Covid-19 lo lleva el pueblo de México en su corazón».
Por su parte, el presidente López Obrador felicitó y deseó éxito a quienes fueron nombrados por Sheinbaum al frente de las Secretarías de Defensa y Marina, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Pedro Morales, respectivamente.
También agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo, respaldo y lealtad para con el pueblo de México, ya que durante su Gobierno ayudaron mucho en tareas de seguridad, bienestar y desarrollo del país.
«Reitero mi agradecimiento al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que me acompañó durante todo el Gobierno, y al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa. Los dos secretarios, responsables, trabajadores, honestos, leales y con dimensión social, me apoyaron, fueron mis dos brazos», manifestó.