La CGT apoya a los jubilados y le pide al Congreso que imponga “un límite constitucional”
La central obrera rechazó en “absoluto” el veto del presidente Javier Milei a la reforma previsional sancionada por el Poder Legislativo e insistió en que “el ajuste debe recaer sobre los sectores más beneficiados de la población nunca sobre los más vulnerables”.
- Gremiales
- Sep 11, 2024
La Confederación General del Trabajo (CGT) se manifestó este miércoles un “absoluto” rechazo al veto del presidente Javier Milei de la reforma previsional sancionada por el Congreso de la Nación y le exigió al Gobierno nacional “garantizar una jubilación que permita una vida digna para todos”.
“La importancia de alcanzar el equilibrio fiscal para potenciar el desarrollo económico de nuestro país no puede ser el único objetivo del Gobierno y mucho menos a costa de cercenar derechos sociales fundamentales como las jubilaciones y el acceso a la salud de las y los trabajadores jubilados”, sostuvo la central obrera.
A través de un comunicado, la entidad que colideran Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña le pidió al Gobierno que “el ajuste debe recaer sobre los sectores más beneficiados de la población nunca sobre los más vulnerables”.
“Al tiempo que se reducen impuestos a bienes personales y se promueve un amplio blanqueo para cualquier tipo de capitales, el gobierno veta la ley que corrige la fórmula de actualización jubilatoria, impone nuevos límites a los ingresos mínimos y recorta beneficios del PAMI”, se quejaron los sindicalistas.
Para la CGT, “la justicia social es un derecho humano constitutivo de nuestra nación que le da sentido al pacto democrático y tiene primacía sobre los derechos patrimoniales”.
“Los derechos sociales nacen para limitar o contrapesar los derechos patrimoniales. No más ajustes sobre los que menos tienen. Las cámaras legislativas deben imponer un límite constitucional al avasallamiento de los derechos de las y los jubilados. Reclamamos y apoyamos el rechazo legislativo al veto presidencial”, sostuvo la organización.
A continuación, el documento completo: