SáBADO, 09 DE NOV

Pullaro abre la subasta de bienes decomisados al delito

El remate se realizará este miércoles 11, a partir de las 16.20, en Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe. Contará con la participación de Maximiliano Pullaro y inscribieron más de 3.700 personas de todo el país

La subasta de bienes decomisados al delito será este miércoles a partir de las 16.20 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150 de la ciudad de Santa Fe), y será encabezada por el Gobernador Maximiliano Pullaro. Organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se rematarán 41 vehículos (entre autos, motos y una lancha), dos inmuebles (ubicados en Funes y Roldán) y tres lotes de joyas. A las 16 se brindará atención a medios de comunicación.

A la subasta se inscribieron más de 3.700 personas de 23 jurisdicciones del país. Todos los bienes comenzarán la puja con un valor de entre un 30% y un 40% del valor de mercado; y solo podrán ingresar al predio aquellos que se hayan inscripto, quienes deberán presentar su DNI. El pasado sábado se exhibieron las propiedades a rematarse.

Cabe recordar que esta será la segunda subasta del año que realiza la Aprad, la primera fue el pasado 25 de abril en Rosario, proceso que recaudó más de $ 400 millones.

Figueroa Escauriza,secretario de Gestión de Registro, remarcó que “Santa Fe es pionera en esto porque tenemos la potestad de quitarle los bienes a los delincuentes, administrarlo y subastarlo. Esto no pasa en ninguna otra provincia ni tampoco en la Nación” y agregó: “Esta es la segunda subasta que hacemos y va a ser la más grande de la historia de la provincia, desde el momento que creamos la agencia hasta hoy, porque es el lote más grande a subastar de la historia de la creación de la Aprad”.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que el destino de los fondos recaudados tras las subastas – que en la primera fue de 400 millones de pesos – “son autofinanciar la agencia, es decir, que la misma plata de los delincuentes sirva para esa logística de custodia de los bienes. Además, resarcir a las víctimas, es decir, que si detectamos que los bienes que eran de un delincuente, que tenían víctimas que se vieron afectadas por un delito económico, devolverles esa plata que adquiramos en la subasta a esas víctimas. Y tercero, políticas públicas de seguridad tales como donaciones a instituciones de bien público: escuelas, hospitales, a los hogares donde los chicos están esperando ser adoptados, que son muchos en nuestra provincia. Esto es lo que nos pide el gobernador Pullaro, que lo que le quitemos a los malos vuelva a los buenos en políticas públicas”, concluyó.

Últimas Noticias