El Papa celebró una misa ante 50 mil fieles en Singapur y pidió salarios justos para los migrantes
Durante su visita denunció la "consecuencia involuntaria de legitimar la exclusión de aquellos que se encuentran al margen de los beneficios del progreso".
- Religión y espiritualidad
- Sep 12, 2024
El papa francisco celebró este jueves otra multitudinaria misa en Singapur, en el Sport Hub, Estadio Nacional, en el marco de su 45° Viaje Apostólico por Asia y Oceanía. Durante sus encuentros con las autoridades, Jorge Bergoglio instó a los líderes políticos de esa nación a otorgar salarios justos para los más de un millón de trabajadores extranjeros que allí se desempeñan.
Tras entrevistarse con el presidente Thaman Shanmugaratam y el primer ministro Laurence Wong en el Parlamento, el Papa se trasladó a la Universidad y habló a las autoridades en relación con el poder adquisitivo de sus habitantes y además denunció la «consecuencia involuntaria de legitimar la exclusión de aquellos que se encuentran al margen de los beneficios del progreso».
Y al respecto deseó: «que se preste una particular atención a los pobres, a los ancianos» y «a la tutela de la dignidad de los trabajadores migrantes que tanto contribuyen a la construcción de la sociedad, y a quienes hay que garantizarles un salario justo» manifestó el Sumo Pontífice.
Singapur es un importante centro financiero mundial y uno de los países más ricos del mundo, que tiene más de 300.000 trabajadores migrantes, la mayoría de Bangladés, India o China, que contribuyen, a cambio de un exiguo salario, a la construcción de sus imponentes rascacielos y sus infraestructuras.
Varias oenegés han denunciado el trato que reciben de las autoridades y han pedido que se mejoren sus condiciones de vida. Desde su elección en 2013, el papa argentino ha sido un ferviente defensor de los migrantes y los refugiados, informaron