Eclipse parcial de luna: consecuencias astrológicas
Septiembre llega con un eclipse de luna y portales energéticos que se abren a partir del fenómeno. ¿Como y a que hora verlo? ¿Cómo influye en nosotros? Toda la información que necesitás leela en esta nota.
- Info general
- Por Marcelo Campanella
- Sep 17, 2024
Un eclipse de luna parcial tendrá lugar en la noche de este martes, entre las 21.40, y las 23.45, momento en que el fenómeno alcanzará su punto máximo (hora argentina).
El eclipse podrá verse en nuestro país y en Chile. Se trata de un eclipse parcial de luna coincidente con la fase luna llena del mes ( luna en Pscis en oposición al sol en Virgo en el grado 25).
Al realizarse este eclipse e interpretarse astrológicamente, uno puede estar tentado a decir en principio que no; debido a que su efecto sobre la flora y la fauna no es tan obvio…pero la luna es nuestro vecino más cercano en el espacio y juega un rol importante en la interpretación astrológica.
Si de alguna forma la misma influye en el clima y las mareas y ciertos ritmos biológicos en nuestro planeta, deberíamos creer que de la misma manera puede influir en los seres humanos cuya composición física tiene un 70% de agua en su constitución.
Al ocurrir en el eje Piscis-Virgo, las energías involucradas están relacionadas con las necesidades tanto espirituales como reales (Piscis) y aspectos de salud y servicio (Virgo).
En la política actual, por lo menos en nuestro país, los recortes en estás áreas están siendo significativos en obras sociales, laboratorios y atención médica, debiendo las instituciones y sindicatos que se relacionan en este aspecto llevar a cabo una serie de reclamos para no prescindir de los mismos y dar a sus afiliados la continuidad necesaria.
Un eclipse proyecta un cono de sombra y oscuridad que afecta a los signo involucrados y también ejerce cuadraturas a otros dos signos: en este caso Géminis y Sagitario. Las relaciones y entornos de las instituciones entre si y la necesidad de que prevalezcan los lazos de hermandad y buena coexistencia deben ser la premisa a trabajar en estos momentos.
Dicen que pueden verse sin necesidad de usar filtros protectores como ocurre con los eclipses solares. La relación sol-luna se llama «luminarias» en el lenguaje astrológico . El aspecto de oscuridad generalmente no dura más de dos horas y en otras creencias suele verse como un portal de energías extrañas. Lo importante aquí es que la humanidad trabaje espiritualmente sobre este fenómeno concientizandose de que las sombras son efímeras.