Adorni, tras cena de Milei con diputados: “¿Dónde está la falta de empatía en comer un asado?”
El vocero presidencial aseguró que el asado que compartió el presidente con los más de 80 diputados que apoyaron el veto de la nueva fórmula jubilatoria no fue un festejo, sino que se trató de un agradecimiento.
- Política
- Sep 18, 2024
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este miércoles, en su habitual conferencia de prensa, que la reunión que tuvo lugar anoche en la Quinta de Olivos entre el mandatario Javier Milei y los diputados que apoyaron el veto de la nueva fórmula de actualización jubilatoria no fue un festejo, sino un “agradecimiento”. Además, aseguró que no cree que esta decisión tenga un costo político para el oficialismo.
“La reunión de este martes en la Quinta de Olivos fue simplemente para agradecer a un grupo de diputados, que en este caso eran 87, aunque creo que alguno no pudo ir por un tema de agenda o personal, por haber comprendido las cuestiones que hacen a una Argentina distinta, donde el equilibrio fiscal es regla y donde, cuando alguien quiere aumentar un gasto del Estado, debe explicar de dónde va a salir esa partida”, apuntó el vocero.
Y añadió: “Este realismo mágico de aumentar el gasto sin explicar de dónde salen estos recursos es absolutamente irracional. No estamos en contra de que el Congreso entienda sobre algún gasto que se quiera incrementar, pero también tiene que entender que, en esta cuestión de equilibrio fiscal y de puro sentido común, tiene que haber una contrapartida de ingresos”.
“La intención fue agradecer a este grupo de diputados que entendió cuáles son las implicancias e importancias del equilibrio fiscal y por qué estamos tan obsesionados con que esa regla jamás se incumpla en lo que queda de Gobierno”, ratificó Adorni, quien además remarcó que el objetivo del asado no fue festejar el veto.
Por último, y tras protagonizar un cruce con uno de los periodistas acreditados, quien le preguntó si no era desacertado hacer un asado cuando la jubilación mínima es de $304.540 y muchos de los beneficiarios no pueden darse ese gusto, el vocero aseguró que todos los presentes en la cena pagaron la comida, y preguntó: “¿Dónde está la falta de empatía en comer un asado?”.
En la tarde del martes, el funcionario había expresado a través de su cuenta de X (ex Twitter): “Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo)”.