Advierten que fue vulnerada la cuenta de WhatsApp del Obispo de las Fuerzas Federales de Seguridad

Desde el Obispado de esta repartición sugieren, ante cualquier pedido recibido a su nombre, rechazar y dar por descartada la ayuda hasta que se pueda asegurar la línea telefónica.

 

Ante el hackeo de la cuenta de WhatsApp de monseñor Santiago Olivera, que fue vulnerada el lunes 16 de septiembre por la tarde, desde el Obispado castrense para las Fuerzas Federales de Seguridad de la Argentina, comunicaron que, ante cualquier pedido recibido a su nombre, rechazar y dar por descartada la ayuda hasta que se pueda asegurar la línea telefónica.

El comunicado advierte que «Se comenzaron a recibir una serie de solicitudes realizadas a los contactos agendados del obispo Castrense y para las Fuerzas Federales de Seguridad de Argentina. En un dialogo, que aparenta ser cordial, luego del saludo a quien intentan estafar, le solicitan una ‘ayuda’ mediante una transferencia electrónica».

A su vez, se detalla que, ante una respuesta afirmativa al pedido, los ciberdelincuentes pasan un alias y un nombre de quien sería el titular de la cuenta que recibiría el dinero.

Aunque el prelado ya realizó la denuncia correspondiente, se solicita, ante cualquier pedido de ese estilo recibido por medio de su cuenta telefónica, rechazar y dar por descartada la ayuda hasta que se pueda asegurar la línea de comunicación.

«Desde ya, lamentamos esta penosa situación de vulnerabilidad en la seguridad, ajena a nuestro obispo. Rogamos pronto poder solucionar y resolverlo», concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias