El Papa reza por las víctimas de los temporales en Europa central y oriental

Durante la audiencia general, el Sumo Pontífice aseguró su cercanía a todos los afectados por las tormentas e inundaciones en esas regiones.

 

El Papa Francisco aseguró su cercanía a las víctimas del ciclón Boris, desatado en el centro y el este de Europa, y rezó especialmente por los que perdieron a causa de él la vida y por sus familias, durante la audiencia general semanal, celebrada este miércoles18 de septiembre en la Plaza de San Pedro.

En efecto, al menos 21 personas murieron, debido a que las fuertes lluvias y las intensas nevadas causaron grandes daños en Austria, Rumania, la República Checa, Polonia y otros países de esas regiones.

Miles de personas fueron evacuadas de las zonas afectadas por las tormentas, y el primer ministro polaco ha declarado el estado de emergencia durante un mes. Se espera que la ciudad polaca de Wroclaw, con una población de más de 600.000 habitantes, sufra inundaciones el miércoles, mientras que Bratislava y Budapest, las capitales de Eslovaquia y Hungría respectivamente, se preparan para la crecida de las aguas del río Danubio.

En sus palabras durante la audiencia general, el Papa Francisco elogió y alentó a las comunidades católicas de las zonas afectadas y a las organizaciones de voluntarios en general, por la ayuda que están brindando a los necesitados.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias