Latin Grammy 2024: el venadense Leo Genovese está nominado por la canción “313”
El músico santafesino que fue el único argentino ganador en los Premios Grammy 2023, vuelve a ser destacado entre los artistas más importantes del mundo. En esta oportunidad en el rubro mejor canción junto a Residente, Penélope Cruz & Silvia Pérez Cruz. En diálogo con Conclusión, contó sus sensaciones.
- Espectáculos
- Por Juan Manuel Martellotto y Lisandro Leoni
- Sep 18, 2024
El destacado músico venadense Leo Genovese está nominado junto a Residente, Penélope Cruz & Silvia Pérez Cruz a los premios Grammy 2024, en el rubro mejor canción.
Genovese, que fue el único argentino ganador en los Premios Grammy 2023, vuelve una vez más a estar entre los más importantes de América Latina y del mundo.
“Recibir una nominación o algún premio siempre son un mimo que nos ayuda a seguir pechando adelante. No es que precisemos una confirmación para ver si estamos en el sendero acertado, ya que ese camino no existe, se trata de recorrer el rumbo menos conocido”, dijo en diálogo con Conclusión, el músico Leonardo Genovese, quien agregó: “Cuando se abre el corazón a la hora de crear para ser unidad con el arte y cuando uno se la juega y es reconocido por jugársela, entonces es un aliento el verdadero premio, más que una estatua o papel. Lo importante es seguir, es no caer en lo fácil, lo superficial, lo plástico, lo barato, las recetas para modelar canciones iguales. Pensar fuera de las normas establecidas y buscar más allá de lo evidente”.
El artista expresó su satisfacción acerca de la nueva nominación: “Creo que en ese lugar quiero estar, no conozco a muchos artistas nominados así que haré la tarea de conocer sus obras y expandir mis ideas y siempre buscar inspiracion por todos los confines del planeta. El poder conseguir un premio tan importante como el Latin Grammy creo que ayuda mucho a la hora del pique, ya que mucha gente que lleva las riendas en esta industria navega las mismas aguas“.
“En el 2023 gané un Grammy junto al gurú máximo Wayne Shorter, no fui a la ceremonia, no fui a buscarlo, Wayne tampoco. Este año tal vez vaya a la ceremonia, no lo sé aún, lo voy a meditar. Prefiero las fiestas más folklóricas, con un poco más de pasto que alfombra colorada y olor a bosta animal más que a caros y artificiales perfumes de free shop, con olor a empanada frita o parrillas humeantes y vino sodeado o algún fernesazo en esplendor más que a caviar y drinks muy fancy, pero bueno, a veces toca ese partido y también hay que jugarlo”, manifestó el músico, quien relativizó la magnitud de la ceremonia del galardón y dejó bien en claro sus prioridades.
Al ser consultado sobre el hecho de poder tocar con Residente y acerca de la canción por la que fueron nominados, dijo: “Estoy muy feliz de tocar y de hacer canciones con el genio de Residente. Ya van 7 años que vengo tocando con él. La canción ‘313’ que hicimos junto a Silvia Pérez Cruz y que también participó Penélope Cruz, tiene un mensaje hermoso dedicado a una amiga de Rene, Valentina, quien es una gran música de México y Francia que ya no está con nosotros”.
“En su último disco René se juega la vida rapeando sobre bases sin batería, con coros o instrumentos de cuerdas, un laburo bastante minimalista acompañando la fuerza de su mensaje. El es la voz de latinoamérica y la voz de los olvidados así que es un honor poder compartir el sonido con alguien tan visionario y tan conectado con un mensaje de humanidad muy necesario en nuestros tiempos. La música no reconoce ni ganadores ni perdedores, la industria crea este juego, más allá de lo que pase el día de la ceremonia ya somos campeones del mundo. ¡Ya está!”, concluyó el reconocido artista santafesino.