LUNES, 18 DE NOV

Nueva etapa de Precios Justos: más comercios, y más productos, mismos precios

¿Cuáles son los productos incluidos, los comercios adheridos y las promociones vigentes? Todos los detalles en esta nota.

Se lanzó una nueva etapa del programa Precios Justos, que ofrece 75 productos esenciales a precios congelados en más de 80 comercios de la ciudad.

Leandro Lopergolo, secretario de Desarrollo Económico y Empleo, y Juan Milito, representante del Centro Unión Almaceneros hablaron con Conclusión y brindaron detalles sobre los productos incluidos, comercios adheridos y las promociones vigentes, como los descuentos especiales del Banco Municipal.

“Es la tercera edición de Precios Justos en el año, lo que significa que el Programa cumple la expectativa fundamental, que es potenciar las ventas del comercio minorista, del comercio de cercanía, de la granja de barrio”, dijo entusiasmado Lopergolo y siguió: “Estamos muy contentos de seguir con Precios Justos, porque ya se lanzó el 11 de septiembre y va a seguir hasta el 30 de octubre”.

Entre otros puntos favorables de la medida, destacó “la posibilidad de generar una fidelidad con los clientes, con el vecino del barrio, que va a poder encontrar más de 70 productos a precios realmente muy económicos y fijos durante el transcurso de este Programa”.

Otro de los beneficios que mencionó fue el de las promociones vigentes, como los descuentos especiales del Banco Municipal. “Se acerca el Banco Municipal de Rosario, con una promoción los días jueves del 20% adicional. Así que realmente estamos contentos de seguir con un programa que funciona y que se despliega en todos los barrios de la ciudad de Rosario”, señaló contento.

Más de 80 comercios se sumaron a Precios Justos con productos esenciales congelados
Te puede interesar:
Más de 80 comercios se sumaron a Precios Justos con productos esenciales congelados

Cabe recordar que más del 80% de los productos de esta canasta son productos de Rosario. “Seguimos fortaleciendo lo que se hace en la ciudad. Así que estamos muy felices de potenciar a las fábricas y a los que hacen productos en Rosario”, recalcó Lopergolo orgulloso.

Consultado por la situación económica que atraviesa el país, admitió que “estamos en una situación complicada porque todos los rubros vienen padeciendo diferentes porcentajes de caídas”, además de que «las tarifas en los servicios se han multiplicado por 3, por 4 y por 5 y eso impacta en los precios de algunos productos y en el consumo». No obstante, consideró que “lo importante es acompañar a los sectores productivos con diferentes herramientas, caminar junto a ellos en este momento y es lo que estamos haciendo con Precios Justos”.

En ese sentido, Lopergolo se mostró optimista: «Se están produciendo determinados acomodamientos. Es decir, los sueldos, por ejemplo, desde enero a junio, de acuerdo a los rubros, han aumentado entre un 70 y un 80%. Entendemos que se tiene que ir mejorando el consumo paulatinamente para que mejore la situación en la última parte del año«.

Por su parte, Milito explicó a este medio que “son 82 comercios adheridos, más de 75 productos, que desagregados llegan a ser hasta 90 artículos, y que van a estar repartidos geográficamente en toda la ciudad y creemos que es un aporte importante para los comerciantes de los barrios y los negocios de proximidad, que tenemos pocas instancias”.

Métodos y formas de consumo

En un contexto económico recesivo, con tarifas de servicios que aumentaron exponencialmente los últimos meses, Milito reveló que las formas del consumo se fueron adaptando a la crisis. «En negocios históricos y clientes históricos, seguimos dando esa posibilidad de fiar. Y ahora se usa mucho la tarjeta de crédito como método de pago, que no se venía utilizando y que no es aconsejable porque produce una bola de nieve sobre el consumo y el endeudamiento de cada persona; pero ante la falta de otra posibilidad se hace eso, entonces hay gente que nos pide un crédito puente, es decir, que hasta que no cierre la tarjeta no le facturemos, y toda esa gauchada obedece a la solidaridad de los comercios de cercanía, que la llevamos adelante permanentemente y estamos junto a nuestros clientes, que son los que padecen la situación y las crisis”.

«La gente está comprando menos, ya no solo en los barrios, sino en el centro de la ciudad también, y a partir del día 20 de cada mes se nota la baja en la compra, y ya no responde a una cuestión selectiva de artículos, sino que quedan exhaustos los bolsillos y se consume mucho menos de lo que se venía consumiendo», reflexionó y amplió: «Evidentemente se vende menos cerveza, menos vino y menos artículos que no son de primera necesidad en todos los sectores».

Finalmente, Milito dijo que «hay sectores y segmentos, por ejemplo, los productos lácteos, que siguieron aumentando a un nivel por encima de la media, en tanto otros, se manifiestan según el índice inflacionario».

«Entre el 4 y el 5% de estos últimos meses, esa es la relación de precios que ante un salario que está cada vez más debilitado o el ingreso de un jubilado, hace que en los negocios padecemos esto y con un aumento de la energía eléctrica de cuatro veces lo que valía el año pasado», concluyó.

Últimas Noticias