Proponen utilizar espacios comerciales de Rosario como plazas de estacionamientos

La iniciativa de la concejala Julia Irigoitia apunta a que los grandes establecimientos que ofrecen estacionamiento durante el horario comercial, funcionen también en horario octurno.

 

Ante la falta de espacios disponibles y la necesidad de dar respuesta a los vecinos que quieren preservar sus vehículos, la concejala justicialista, Julia Irigoitia presentó una iniciativa para que los lugares que los establecimientos comerciales ofrecen a sus clientes para estacionar puedan funcionar como cocheras o playas de estacionamiento en horarios de inactividad del rubro principal.

Entendiendo que la utilización del espacio urbano es un objetivo clave para la optimización de los recursos de la ciudad, especialmente en áreas con alta demanda de estacionamiento, la edila justicialista Julia Irigoitia presentó una alternativa que propone aprovechar, fuera del horario comercial, los espacios anexos afectados a la ubicación de vehículos de los establecimientos comerciales, industriales o de servicios.

Esto implicaría que, entidades que hoy cuentan con plazas de estacionamiento para sus clientes o empleados, puedan ofrecer un servicio adicional. Así, supermercados, centros comerciales o cines, entre otros, podrían funcionar como playas de estacionamiento o cocheras por fuera de su horario comercial.

“Entendemos que esta es una gran demanda por parte de la sociedad rosarina y que el Ejecutivo recientemente presentó una normativa que avanza en disminuir los requerimientos de cocheras en los nuevos desarrollos constructivos y no dice cómo va a responder a la demanda de lugares para estacionar. Creemos que a los problemas concretos hay que buscarle soluciones posibles”, declaró la edila al respecto.

Y aclaró: “Como alternativa, presentamos una normativa que permite aprovechar los establecimientos que tienen lugares disponibles para que, efectivamente, funcionen como playas de estacionamiento o cocheras durante sus horarios de inactividad comercial”.

Este marco normativo podría contribuir a mejorar la organización y la disponibilidad de espacios de estacionamiento en la ciudad, beneficiando tanto a los usuarios como a los establecimientos involucrados y favoreciendo un ordenamiento más eficiente del tránsito urbano. Cabe destacar que será opcional ofrecer el servicio.

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