VIERNES, 22 DE NOV

El Gobierno dijo que respeta las opiniones del Papa Francisco, pero que no las comparte

Luego de que Jorge Bergoglio criticara la represión a jubilados, el vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó: “La relación con el Papa ha sido siempre muy buena, es fantástica, lo que no quita que empecemos a aceptar las diferencias, ya que no opinamos igual en todos los temas”.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este viernes, en su habitual conferencia de prensa, a las críticas que el Papa Francisco lanzó contra la represión a jubilados que llevó adelante el gobierno de Javier Milei, y aseguró que “respetan la opinión” del religioso, pero que no tienen por qué compartirla. Asimismo, el funcionario aseguró que la relación con Bergoglio es “fantástica”.

“Es la opinión del Papa Francisco, nosotros escuchamos, respetamos y hasta reflexionamos, pero no tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones, pero el respeto es total y absoluto”, aseguró el vocero, tras las críticas del Sumo Pontífice.

El Gobierno dijo que respeta las opiniones del Papa Francisco, pero que no las comparte
Te puede interesar:
El Gobierno dijo que respeta las opiniones del Papa Francisco, pero que no las comparte

El Papa también contó que un emprendedor le confesó que fue coimeado por un ministro argentino. Al ser consultado sobre si el Gobierno abrirá una investigación al respecto, Adorni aclaró: “Si la justicia así lo considera, lo hará. La verdad no sé de dónde viene el comentario, pero claramente si hay un hecho que investigar, así se hará”.

Por último, el vocero aseguró: “La relación con el Papa ha sido siempre muy buena, a tal punto de que la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello lo fue a ver hace unos días por una invitación que le hizo el mismo Bergoglio. La relación es fantástica, lo que no quita que empecemos a aceptar las diferencias, ya que no opinamos igual en todos los temas”.

¿Qué dijo el Papa?

El Papa Francisco participó durante la mañana de este viernes, en el Vaticano, de un encuentro para celebrar el 10º aniversario del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. En un discurso que duró cerca de una hora, enumeró algunas situaciones que le preocupan y criticó al gobierno de Javier Milei por reprimir a los jubilados.

“Me hicieron ver imágenes de una represión, hace una semana o un poco menos, a obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle, y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, que es el gas pimienta de primera calidad. El Gobierno se puso firme y en vez de pagar justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta a eso”, señaló el sumo Pontífice, en alusión al accionar de las fuerzas de seguridad cuando el Congreso debatía si ratificaba el veto de Milei a la nueva fórmula jubilatoria –que el mismo Poder Legislativo había aprobado–, la cual iba a aumentar los haberes previsionales.

Por otro lado, comentó: “El diablo entra por los bolsillos. Un emprendedor internacional que estaba haciendo en Argentina inversiones de extensión, me contó que le fue a presentar un nuevo plan al ministro, que lo atendió muy bien. Al día siguiente lo llamó un secretario y le dijo que pase en la semana, así le entregaban el permiso. Cuando fue, firmaron los papeles y, cuando se estaba por ir, le preguntó cuánto le tocaba a ellos. La coima”.

Últimas Noticias