JUEVES, 07 DE NOV

Newell’s rompió la racha negativa, superó a Tigre y logró un triunfo necesario

Newell’s derrotó a Tigre por 1 a 0, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, en el Coloso Marcelo Bielsa. El paraguayo Salcedo anotó el único tanto del partido, muy festejado por el pueblo Leproso (después de 690 minutos de sequía) y el ciclo de Lunari arrancó con el pie derecho.

Newell’s derrotó a Tigre por 1 a 0, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional, en el Coloso Marcelo Bielsa. El paraguayo Salcedo anotó el único tanto del partido, muy festejado por el pueblo Leproso (después de 690 minutos de sequía) y el ciclo de Lunari arrancó con el pie derecho.

La primera llegada del juego fue para la visita, al minuto, un remate de Armoa desde el costado izquierdo que atrapó Macagno.

A los 16 minutos, la Lepra tuvo la primera jugada de peligro, cuando un pase profundo lo tomó de aire el pibe Silvetti y el arquero tapó el disparo.

A los 23, Newell’s tuvo la posibilidad de anotar cuando el Colo Ramírez quedó solo mano a mano con el arquero visitante, Leizza cerró y cayó el delantero, el juez no cobró penal y el VAR después de revisarla, respaldó la decisión del juez.

A los 36, Tigre llegó al arco rival, cuando Monzón dominó en el borde del área mayor de la Lepra y su disparo esquinado fue tapado por el golero Macagno.

A los 43, Tigre se perdió un gol increíble, cuando Maroni entró por el costado izquierdo solo, remató cruzado, al pelota rebotó y Monzón entrando a la carrera no pudo cabecear al gol.

Sobre el final de la etapa, dos jugadas con mala respuesta defensiva de la visita, le dio la chance al conjunto rosarino para abrir el marcador, primero Ramírez y después García.

Apenas arrancó el complemento, Garay remató cruzado y volvió a aparecer Macagno, que evitó el gol de Tigre.

A los 4, Monzón fue a buscar la pelota a la última raya cayó porque lo tocó Macagno, el juez cobró penal pero el VAR cuando la revisó le sugirió a Lobo Medina que la vuelva a ver y allí decidió no cobrar la pena máxima.

A los 17, Sosa le sacó el gol a la Lepra tras el cabezazo del Colo Ramírez que conectó un centro de Juanchón García. Tras cartón, disparo de Silvetti que tapó el uno de Tigre.

A los 25 llegó el desahogo para el pueblo Leproso, cuando Saúl Salcedo ganó por arriba en el segundo palo y puso el 1 a 0 del Rojinegro.

Pasados los 30 minutos, hubo llegadas en los dos arcos, primero se lo perdió Armoa que entró por la izquierda y su disparo salió alto. Luego, en la respuesta de la Lepra, Banega remató desde el borde del área y el arquero Sosa evitó la caída de su arco.

El trámite del juego se hizo de ida y vuelta, Monzón quedó solo por el medio del área rosarina y no la tocó al gol porque lo molestó Macagno. En la respuesta del equipo de Lunari, el pibe Silvetti sacó un fuerte remate que tapó el uno visitante.

Sobre el final, un tiro libre que ejecutó Maroni, hizo lucir al arquero Macagno que evitó la caída de su arco.

Síntesis:

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Angelo Martino; Mateo Silvetti, Rodrigo Cedrés, Ever Banega, Valentino Acuña; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez. DT: Ricardo Lunari.

Tigre: Alan Sosa; Martín Ortega, Brian Leizza, Nehuén Paz, Tomás Cavanagh; Agustín Cardozo, Santiago González, Gonzalo Maroni, Tomás Galván; Blas Armoa y Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Yamil Possi.

Compartir nota

Tópicos

Últimas Noticias