MARTES, 24 DE SEP

El sindicato del vidrio reinauguró su sede gremial y abrió las puertas de su nueva casa a toda la comunidad de Rosario

El sindicato conducido por Marcelo Ayimen presentó a toda la comunidad la reapertura de su sede en Callao al 100 bis con la presencia del dirigente a nivel nacional del Soiva, Horacio Valdez, y de autoridades provinciales.

 

Los trabajadores del vidrio de Rosario celebraron la reinauguración de su casa gremial, la sede del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio y Afines (Soiva) de Rosario este lunes y anunciaron que el edificio, completamente renovado y equipado en sus tres plantas, tendrá un perfil sindical y solidario de cara a los sectores populares y obreros de la ciudad.

El secretario general de Soiva Rosario, Marcelo Ayime, encabezó la celebración, a la cual asistieron el secretario general del gremio a nivel nacional, Horacio Valdez,  el líder del sindicato de panaderos de Rosario, Eduardo Franco, entre otras delegaciones gremiales y empresarias. Más tarde, la invitada de honor, la vicegobernadora de la provincia Gisela Scaglia se sumó al evento para cortar el listón de inauguración junto a Ayime y a Valdez.

“Estamos reinaugurando nuevamente nuestro gremio. Hicimos un gran esfuerzo, en un año duro para los trabajadores”, refirió Ayime en diálogo exclusivo con Conclusión a la importantísima obra de restauración y ampliación de la sede, con un edificio de tres plantas e instalaciones sanitarias, incluyendo consultorios y una sala odontológica.

El secretario general de los trabajadores del vidrio señaló que el sector “no es ajeno a la realidad que estamos atravesando” en el país en general y en la industria en particular. Sin embargo, destacó que en Santa Fe “tenemos una particularidad y es que el gobierno tomó la decisión de seguir con la obra pública. El sector de óptica y de vidrio plano se encuentran en un buen momento (a comparación de los restantes sectores de la industria) con un nivel de actividad de entre 80% y 90%” de su capacidad instalada.

El salón de usos múltiples fue inaugurado junto al hombre que le da nombre al salón de usos múltiples, el líder del gremio a nivel nacional, Horacio Vasquez y a un excombatiente de la Guerra de Malvinas. Según Ayimen, el gremio cuenta con 1200 afiliados en la ciudad de Rosario, cantidad que asciende a 5 mil trabajadores en toda la provincia.

En referencia a la reforma laboral que intenta el gobierno nacional, el dirigente gremial de los vidrieros en Rosario dijo que las patronales “siempre quisieron hacer una reforma laboral. No le tenemos que tener miedo sino que tenemos que aggiornarnos a los cambios de tecnología del país, tenemos que ver cómo ubicamos a nuestros trabajadores en esta tecnología va avanzando permanentemente. Una reforma tiene que haber, pero la defensa de los derechos laborales y sindicatos tienen que ser una parte importante en dicha reforma”. Al ser consultado sobre cuáles son los lineamientos necesarios desde su óptica, Ayimen sostuvo que «tiene que ser una reforma con los trabajadores adentro y sin perder ningún derecho en el trabajador”.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias