MIéRCOLES, 25 DE SEP

Se terminó de desmoronar el Espigón Maciel de la costanera norte de Rosario

La pasarela pública era una de las ventanas al Río Paraná de acceso libre en la zona norte. Desde la intendencia sostenien que la bajante pone en riesgo las estructuras de la costa de la ciudad. "Lamentablemente Rosario tiene muelles muy antiguos y ante una bajante van a sufrir las consecuencias de la naturaleza", dijo el intendente Pablo Javkin

 

El Espigón municipal Maciel, la pasarela publica que bordea la costa del río Paraná ubicada en Colombres al 1200, en la zona norte de la ciudad sufrió un desmoronamiento total de su estructura. El intendente de la ciudad Pablo Javkin estuvo en el lugar y aclaró: “Es un espigón que en un momento tuvo un riesgo grande, era una obra multimillonaria la que había que hacer y no se estaba en condiciones económicas de hacerla”.

 

“Lo mismo pasó con los muelles de la Zona Franca”, agregó Javkin. “Rosario tiene muelles muy antiguos y lamentablemente ante una bajante van a sufrir las consecuencias de la naturaleza”.

Además, al consultarle sobre las mejoras en la zona o sobre los muelles informó sobre las obras que comenzarán junto con la provincia “Vamos a empezar a reconstruir los muelles del Parque España, y en función a cómo se estabilice vamos a reconstruir el espigón”, dijo el intendente.

Por último, el funcionario manifestó que, “cuando pase la situación de la bajante y tengamos una perspectiva más clara veremos qué se hace para la integración de la zona a partir de lo sucedido”.

El lugar estaba clausurado desde 2005, porque la debilidad de la estructura provocaba riesgos de desplome, y por eso se realizó un vallado de hierro y alambres que evitaba el acceso al lugar.

Últimas Noticias