VIERNES, 27 DE SEP

La Superintendencia de Salud está en proceso de dar de baja a 56 prepagas, ¿empresas fantasmas?

La decisión acompaña la medida tomada semanas atrás por la Entidad de la Salud, cuando se dio de baja definitiva a 58 empresas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga que no cumplían la normativa vigente.

 

La Superintendencia de Servicio de Salud (SSS) inició el proceso para dar de baja a 56 empresas de medicina prepaga. Según las autoridades, son empresas “fantasmas” que, luego de inscribirse, nunca presentaron un papel en el organismo fiscalizador.  En esta oportunidad fueron intimadas a regularizar su situación en un plazo de 15 días, como parte del reordenamiento del sistema de salud que lleva adelante la gestión de Javier Milei, a través del Ministerio de Salud.

La decisión acompaña la medida tomada semanas atrás por la Superintendencia, cuando se dio de baja definitiva a 58 empresas del Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) que no cumplían la normativa vigente al no haber presentado padrón de usuarios, planes de cobertura, cuadros tarifarios, estados contables ni balances generales.

En el comunicado de este martes, el organismo manifestó que «el cumplimiento de las normativas es esencial y fundamental para el Gobierno Nacional. Esto significa que las entidades que forman parte del sistema deben ser aquellas que cumplan con la ley, compitan entre sí y brinden prestaciones de calidad a sus beneficiarios».

La medida, adujo el organismo, tiene como objetivo «que los beneficiarios accedan a un mercado más transparente, donde se garantice el acceso a prestaciones de calidad a partir de la libre competencia entre los Agentes del Seguro de Salud y la libertad de elección de los usuarios».

 

Últimas Noticias