Consumo desplomado: las ventas en supermercados cayeron 12,3% interanual durante julio
Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado. Por todo esto, el acumulado en lo que va del 2024 mostró una caída del 13.3%.
- Economía
- Sep 25, 2024
Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 12,3% en relación a igual mes del año pasado, pero permanecieron sin cambios en relación a junio, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado.
En tanto, en los hipermercados, la baja interanual alcanzó al 17,1% e incluso entre julio y junio se anotó una merma del 1%
Por todo esto, el acumulado en lo que va del año mostró una caída del 13.3%.
Para el séptimo mes del año, la inflación interanual había arrojado un alza de 263%. La facturación creció menos que la evolución general de precios. Es decir, las familias dejaron de consumir algunos productos.
Por su parte, los shoppings mostraron una caida del 9% interanual en su facturación, medida a precios constantes, sin cambios entre junio y julio, y un retroceso del 13,2% en los que va del año.
Para agosto, y de acuerdo al Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la retracción interanual fue del 7,8% y la del mes 1,8%.
EL INFORME DEL INDEC