Un barrio de fiesta: inauguraron un nuevo mural de Messi frente al club de su infancia
Esta plasmado en el monoblock de Sánchez de Thompson y Laferrere en el sector sur de la ciudad. Hubo música en vivo, actividades recreativas y estuvieron presentes los artistas protagonistas del cuadro.
- Ciudad
- Sep 28, 2024
Lionel Messi tuvo su nuevo homenaje en Rosario y el sector sur de la ciudad vivió una fiesta. Este viernes desde las 18 se inauguró oficialmente un nuevo mural dedicado al astro del fútbol mundial y se suma a los tanto que ya hay esparcidos por toda la ciudad. Este nuevo, fue pintado en el costado sur de la Torre 6 de los monobloques Sánchez de Thompson y Gregorio de Laferrere, barrio donde creció el homenajeado.
Esta obra de gran formato, realizada en conjunto con la compañía ALBA y los muralistas Lisandro “Lichi” Urteaga, Marlene Zuriaga y Gabriel Griffa, busca rescatar la esencia de Messi en su infancia, retratando al pequeño futbolista que inició su carrera en el Club Abanderado Grandoli.
El mural, ubicado frente a la citada institución deportiva y en el barrio natal de Leo, se convertirá en un punto de encuentro de vecinas y vecinos y un nuevo atractivo turístico de la ciudad.
“La idea era tirar una bomba de color, de vida, de alegría, de sueño, de magia, como es Leo”, expresó “Lichi” Urteaga, uno de los muralistas y detalló: “Nos llevó unos 18 días de trabajo y de pintura hay como cerca de 400 litros entre la base, todos los que se ve ahí, capa sobre capa, con impermeabilización y con una pintura especial porque no es un cuadro normal, sino es una propia de lo que es una foto, con una impronta también que tiene como son esas manos gigantes, abrazando lo que es la pelota y a Lionel Messi”.
La inauguración contó con una gran celebración organizada por la Municipalidad de Rosario, en colaboración con el club Grandoli, la Fundación Rosario, Ex Combatientes de Malvinas y otras instituciones.
Por su parte, el presidente del Club Grandoli, David Treves contó historia con Lionel y recordó: “Lionel jugó aproximadamente dos años y medio aquí, fueron lindas épocas, todas las familias compartiendo, que es la idea siempre del club en donde las familias llegan y enseguida se sienten partícipes del club y en esa época era exactamente igual, terminar las jornadas, juntarnos a comer y bueno, en esa juntada incluía a la familia de Lionel”.
“Siempre recordamos Lio, principalmente dentro de la cancha, que era lo más lindo de verlo jugar y afuera, verlo ahí, un nene muy introvertido, siempre calladito y hablaba con los, ya se vislumbraba que podía ser un fuera de serie como es o fue, y será seguramente en la historia. Yo que tuve la suerte de verlo no vi nunca más nada parecido a él hemos visto grandes futuros jugadores que algunos han llegado y otros no pero como este enano”, destacó.
Con música en vivo a cargo de la Banda Infantil del Distrito Sur Rosa Ziperovich y un DJ para amenizar, la jornada comunitaria contó con muchas actividades recreativas en el espacio público, un espectáculo especial para los más pequeños y una amplia gama de expresiones artísticas del barrio.
La Torre 6, con sus 10 pisos de altura, permite una excelente visibilidad del mural desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde las instalaciones del club Grandoli, donde cientos de niñas y niños practican deporte. Con esta iniciativa, el municipio busca fortalecer el circuito turístico relacionado con Messi y promover la cultura y el deporte en los barrios.