JUEVES, 21 DE NOV

Reportan fallas en el Boleto Educativo: el beneficio volvería a estar operativo este martes

A raíz del asueto administrativo por el día del Santo Patrono de la ciudad de Santa Fe, se aplicó erróneamente la suspensión del Boleto Educativo en todo el territorio provincial. La gestión de Maximiliano Pullaro pidió que las empresas dejen subir libremente a quienes se identifiquen como estudiantes, docentes y asistentes escolares.

 

Los usuarios del Boleto Educativo denunciaron que este lunes, al subir al colectivo y apoyar la tarjeta SUBE, se les descontó el costo del pasaje de su saldo. El Gobierno de Santa Fe, por su parte, informó que el beneficio se reestablecerá a partir de este martes 1 de octubre y pidió que las empresas dejen que los pasajeros que se anuncien como estudiantes, docentes o asistentes escolares suban sin pagar el viaje.

El Boleto Educativo ofrece a estudiantes, docentes y asistentes escolares dos viajes gratuitos al día dentro de la ciudad, para facilitar el traslado hacia las instituciones escolares y universitarias. Al ser acreedores del beneficio, los usuarios sólo deben apoyar la tarjeta SUBE en el lector, pero no se les descuenta el viaje.

Sin embargo, muchos estudiantes y trabajadores se llevaron una sorpresa durante la mañana de este lunes, cuando comprobaron que, al apoyar el plástico, sí se les descontó el costo del boleto. En declaraciones a Conclusión, una docente apuntó que al subir al colectivo el chofer no le avisó de las fallas en el sistema y terminó abonando el pasaje.

Tras una mañana de quejas y reclamos, pasado el mediodía el Gobierno de Santa Fe anunció que, tras gestiones realizadas al sistema nacional Sube, este martes 1 de octubre se normalizará el uso del Boleto Educativo.


“Desde el Sistema Nacional aclararon que se restablecerá la vigencia del beneficio este martes 1 de octubre; mientras tanto, desde la Secretaría de Transporte provincial se notificó a las empresas prestadoras de servicio para que los choferes dejen que los usuarios suban a las unidades sin tener que abonar el pasaje”, informaron desde la gestión de Maximiliano Pullaro.

Y agregaron: “Tras gestiones de la Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, en diálogo con las autoridades de Sube, se conoció que, a raíz del asueto administrativo por el día del Santo Patrono de la capital provincial, se aplicó la suspensión del Boleto Educativo en todo el territorio provincial. Desde el Sistema Nacional aclararon que se restablecerá la vigencia del beneficio este martes 1 de octubre”.

El Gobierno provincial anunció también que se inició un reclamo administrativo por el cobro que afrontaron alumnos, docentes y asistentes escolares, para gestionar el reintegro del monto a los afectados. De acuerdo a lo reportado por autoridades de Sube, los desperfectos técnicos continuarán durante todo este lunes, y el Boleto Educativo volverá a funcionar normalmente a partir del martes.

Últimas Noticias