El diputado Espert dijo que «la marcha debe hacerse contra los que hambrean a los profesores universitarios»
El líder de Avanza Libertad, aliado con el gobierno nacional sostiene que el sistema universitario argentino es un desastre y llamo a direccionar las críticas a los "verdaderos responsables de la altas casas de estudio".
- Conclusión en Buenos Aires
- Oct 2, 2024
Estudiantes, docentes, no docentes y distintos actores del mundo educativo marcharán este miércoles 2 de octubre, en defensa de la educación pública, con la Marcha federal universitaria.
Bajo la consigna «la Universidad no es el problema, es parte de la solución», miles de personas se manifestarán en rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas.
El diputado nacional José Luis Espert, manifestó que el 60% de los docentes cobra un salario por debajo de la línea de la pobreza: “Es falso y una vergüenza. Los docentes tiempo completo cobran cerca de $2 millones por mes. Los no docentes con antigüedad andan cerca de $1 millón. Todos muy arriba de una canasta básica de $300.000 (adulto equivalente)».
Los que cobran menos son los docentes tiempo parcial, algunos no docentes y $0 los ad honorem (escándalo). Muestren los datos”.